Región Digital
Twitter rectangular

Junta destina 4 milones euros a la formación de trabajadores ocupados

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas en materia de formación para 2018

14 noviembre 2017 | Publicado : 12:37 (14/11/2017) | Actualizado: 00:07 (15/11/2017)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas en materia de formación de oferta, correspondientes al ejercicio 2018, destinadas a la realización de programas de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, al amparo del decreto 156/2016, por importe de 4.000.000 euros.

El citado decreto regula los programas de formación profesional para el empleo a través de los que se puede desarrollar la oferta formativa del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) para personas trabajadoras ocupadas, distinguiendo entre programas de formación sectoriales y transversales.

Los programas sectoriales se componen de acciones formativas de interés general para sectores productivos concretos, mientras que los transversales están dirigidos a la adquisición de competencias en varios sectores de la actividad económica, que deben ser objeto de atención prioritaria para favorecer la empleabilidad y movilidad intersectorial de las personas trabajadoras.

En la programación sectorial, se han tenido en cuenta sectores productivos que tradicionalmente han venido siendo considerados estratégicos, como la industria, la agricultura y la economía verde y circular, así como la hostelería y el turismo.

Además, se ha considerado necesario reforzar las actuaciones del SEXPE para satisfacer, con carácter prioritario, las necesidades de acreditación de la cualificación profesional de las personas trabajadoras de los sectores de la dependencia, del transporte o del deporte, porque ejercen profesiones o actividades para las que la normativa requerirá en un futuro próximo la obtención de una acreditación oficial para el mantenimiento de sus empleos.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.