Región Digital
RAEES

Stop Sucesiones anima a Vara a sumarse a su manifestación

La plataforma Stop Sucesiones invita a Vara a "ponerse al frente" de la manifestación de este sábado contra este impuesto

27 octubre 2017 | Publicado : 12:31 (27/10/2017) | Actualizado: 00:59 (28/10/2017)

Ep

El presidente de la plataforma ciudadana 'Stop Sucesiones', Eligio Taboada, ha invitado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a "ponerse al frente" de la manifestación de este sábado, 28 de octubre, en Mérida, contra el "impuesto a la muerte".

Así, Eligio Taboada ha lanzado este pasado jueves una invitación a través de Twitter a Fernández Vara, en la que ha afirmado que cederá su lugar en la "cabeza de la manifestación contra el Impuesto a la muerte del sábado 28 de octubre para que esté (Vara) al frente de las reivindicaciones de los extremeños", según informa dicha plataforma en nota de prensa.

Además, la plataforma 'Stop Sucesiones' ha hecho un llamamiento también a la sociedad extremeña para reivindicar la supresión del Impuesto de Sucesiones en dicha manifestación que saldrá desde la Avenida José Fernández López, en la rotonda del puente Lusitania, y llegará hasta la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Actualmente en Extremadura, ha continuado el comunicado, 'Stop Sucesiones' cuenta el apoyo de "más de un centenar de colectivos" como asociaciones agrarias, asociaciones de empresas, vecinales, sindicales, partidos políticos, así como mociones en Plenos y "cerca de 300.000 firmas" en apoyo a la propuesta de Decreto Ley sobre Medidas Urgentes en materia de Impuesto de Sucesiones y Donaciones registrada el pasado mes de mayo ante la Presidencia de la Junta.

La propuesta de decreto ley presentada en Extremadura pretende "proteger el patrimonio familiar bajando al máximo la tributación de las herencias, 99,99 por ciento de padres a hijos" y aplicando una "retroactividad de cuatro años" y suspendiendo "sine die" los procedimientos tributarios en materia de herencias a la espera de una nueva regulación "que de cobijo a tales casos, sangrantes personal y socialmente".

Asimismo, la plataforma también ha pedido a la Junta de Extremadura que recorte el gasto "sin afectar a los servicios públicos esenciales" por la reducción en la recaudación que supondría la eliminación de Sucesiones.

Finalmente, el colectivo también ha instado a la Junta a que revise los coeficientes aplicados a los valores catastrales que "hacen que sobrevaloren los inmuebles mucho más allá de su valor real", ha concluido el comunicado.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.