• |
Región Digital

47 empresas extremeñas se encuentran en concurso acreedores

Se trata de un 38,24 % por encima del contabilizado en septiembre del pasado año, según Informa D&B

05 octubre 2017 | Publicado : 18:21 (05/10/2017) | Actualizado: 18:22 (05/10/2017)

Ep

El número de empresas extremeñas bajo concurso de acreedores durante los primeros nueve meses del año ha ascendido a 47, un 38,24 por ciento por encima del contabilizado en el mismo periodo del pasado año, según recoge el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B.

Por su parte, en cuanto a las disoluciones, hasta 280 sociedades han quebrado en Extremadura en lo que va de año, lo que supone un aumento del 19,66 por ciento frente al mismo periodo de 2016.

DATOS NACIONALES
A nivel nacional, el número de empresas españolas bajo concurso de acreedores durante los primeros nueve meses del año ha ascendido a 3.253, un 1 por ciento por encima del contabilizado en el mismo periodo del pasado año. Entre ellas, 654 tenían en Cataluña su domicilio social y otras 577 en Madrid, lo que supone el 20 y 18 por ciento del total, respectivamente.

Sin embargo, en ambas regiones la evolución fue dispar. Mientras que en Cataluña, el número de concursos fue similar al de 2016, en Madrid experimentó un crecimiento superior al 14 por ciento.

Algo parecido ocurrió en el mes de septiembre, cuando ambas comunidades lograron cerrar el mes con un número de concursos inferior al mismo mes del año pasado, si bien en Madrid el descenso solo fue del 12 por ciento, mientras que Cataluña logró reducir la cifra un 37,50 por ciento.

La tercera comunidad autónoma con mayor número de concursos registrados fue Valencia. Acumulando 460 casos de enero a septiembre, supuso un 14 por ciento de todos los concursos del país. Aun así, la región valenciana tuvo un mejor comportamiento que las otras dos comunidades líderes en concursos, ya que redujo éstos en un 9 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

CANTABRIA FUE LA ÚNICA COMUNIDAD SIN NINGÚN CONCURSO REGISTRADO
En el resto del país solo cuatro comunidades vieron crecer el número de concursos en el mes de septiembre: País Vasco, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha. De ellas, el peor comportamiento se dio en Extremadura, que vio aumentar el número de concursos registrados en un 300 por ciento, seguido de Castilla-La Mancha, con un 130 por ciento.

Por otro lado, la única comunidad en cerrar el saldo de septiembre sin ninguna variación fue Cantabria. Partiendo de tan solo 2 casos en agosto, el mes pasado ninguna empresa cántabra tuvo que acogerse a concurso.

Las sociedades que han entrado en concurso desde enero sumaban 28.495 empleados y una facturación cercana a los 5.400 millones de euros, un 45 por ciento superior al mismo periodo del 2016.

En cuanto a la tipología de estas empresas, el 81 por ciento fueron microempresas, mientras que las pequeñas suponían el 15 por ciento y las medianas, tan solo el 3 por ciento.

LA DISOLUCIÓN DE EMPRESAS CRECE UN 18% ENTRE ENERO Y SEPTIEMBRE
Hasta 20.641 sociedades quebraron en España en lo que va de año, lo que supone un aumento del 18 por ciento frente al mismo periodo de 2016. La mayor parte de estas disoluciones se dieron en Madrid (4.923), Andalucía (4.426) y en la Comunidad Valenciana (2.139).

Las compañías afectadas daban trabajo a 53.107 personas y tenían una cifra de negocio de casi 11.800 millones de euros, un 58 por ciento por debajo del año anterior.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.