• |
Región Digital

Aumenta la demanda de pisos de alquiler

El sector inmobiliario es muy voluble, las tendencias pueden cambiar de un año para otro, de momento el alquiler está siendo la opción primordial.

27 septiembre 2017

Una vez que el sector inmobiliario se asenta en una base sólida ofreciendo buenos números, donde la demanda y la oferta se equilibran de forma creciente. Estudios realizados en el sector inmobiliario demuestran que la demanda del consumidor ha variado mucho en los últimos años. Si bien la compra de inmuebles era el principal objetivo de muchas consumidores, ahora la búsqueda de alquiler se muestra como una de la decisiones más valoradas.

Con un rápido vistazo en el mercado online es posible ver pisos de 1 habitación en Barcelona para alquilar en Trovit o inmobiliarias online que muestra una gran oferta de viviendas en alquiler por quincenas o días. La oferta de inmuebles de alquiler se ha flexibilizado y abierto, brindando muchas opciones que responden a necesidades específicas de cada usuario.

Una de las razones del aumento de los pisos de alquiler es por la calidad de su oferta y variedad de precios, esto ocurre por los efectos secundarios de la pasada burbuja inmobiliaria qué ha dado con un gran número de inmuebles que los usuarios necesitan amortizar de algún modo.

Por lo tanto, es posible disfrutar de viviendas nuevas y seminuevas con todas las garantías precios muy asequibles. Otro tema importante es el aumento de pisos para estudiantes o trabajadores temporales un mercado que ha sido uno de los factores claves que han levantado el sector inmobiliario de alquiler.

Con el paso del tiempo, el contexto de un piso en alquiler se ha normalizado de forma natural en la sociedad española, compitiendo activamente con las opciones de compra.

Otra de las grandes claves del buen momento que vive las opciones inmobiliarias de alquiler, es el miedo, por parte de los consumidores, hacia lo que significa la hipoteca. Pocas familias se atreven a formalizar una hipoteca por miedo a no poder asumir este gasto a través de los años,

El sector inmobiliario es muy voluble, las tendencias pueden cambiar de un año para otro, de momento el alquiler está siendo la opción primordial del mercado inmobiliario actual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.