especies exoticas
Región Digital
RAEES

La venta de coches híbridos crece un 80,2% en Extremadura

Son datos hasta agosto, con respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a alcanzar las 411 unidades vendidas en la región.

14 septiembre 2017 | Publicado : 12:09 (14/09/2017) | Actualizado: 12:40 (14/09/2017)

Ep.

La venta de coches híbridos ha aumentado un 80,2 por ciento hasta agosto en Extremadura con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 411 unidades vendidas en la región.

A pesar de este aumento, los coches híbridos suponen todavía solo el 4,48 por ciento de los vendidos en los ocho primeros meses del año en Extremadura, mientras que los diesel siguen siendo los más vendidos.

Así, y el 63,46 por ciento de los extremeños que han comprado un coche este año han elegido el diésel, hasta las 5.824 unidades, aunque su venta ha caído un 6,20 por ciento respeto al mismo periodo del año anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Por su parte, el 32 por ciento de los coches vendidos hasta agosto en Extremadura son de gasolina, lo que supone un aumento del 22,53 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y alcanza las 2.937 unidades.

Los coches eléctricos, por su parte, suponen todavía el 0,04 por ciento de los vendidos hasta agosto en Extremadura, con cuatro unidades.

El director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha explicado que estos datos "muestran que el diésel tiene todavía recorrido en nuestro mercado, que tradicionalmente ha sido comprador de este combustible", aunque ha apuntado que "esta tendencia está cambiando, en gran medida porque el precio de la gasolina se está equiparando al del diésel y también porque su imagen ha sufrido duros golpes, algunos de ellos injustos".

En ese sentido, Morales ha señalado que los fabricantes "siguen innovando e invirtiendo para que los motores diésel sean todavía más eficientes y respetuosos con el medioambiente", pero ha apuntado que el futuro "pasa por las motorizaciones menos contaminantes, para que finalmente acaben predominando aquellas tecnologías que permitan muy bajas o incluso cero emisiones", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.