Región Digital
RAEES

Liberbank concede 347 hipotecas en primer semestre del año

En Extremadura, por un valor total de 31 millones de euros, un incremento del 10 por ciento en la cuantía con respecto al mismo periodo del año anterior.

10 agosto 2017 | Publicado : 13:08 (10/08/2017) | Actualizado: 16:37 (11/08/2017)

El grupo Liberbank ha concedido un total de 347 hipotecas en el primer semestre del año en Extremadura, por un valor total de 31 millones de euros, lo que supone un incremento del 10 por ciento en la cuantía con respecto al mismo periodo del año anterior.

De esta forma, Liberbank "sigue contribuyendo a la financiación de las necesidades de familias y particulares de Extremadura", resaltando el aumento de la concesión de hipotecas en un momento que existe "una demanda cada vez más recuperada y un mercado inmobiliario al alza".

Según los datos aportados por la entidad, el banco aprobó en los seis primeros meses del año, préstamos por valor de 31 millones de euros, frente a los 28 millones de euros prestados en el mismo periodo en 2016.

Así, y en cuanto al número de operaciones, de enero a junio de este año, se formalizaron un total de 347, lo que representa un 8,7 por ciento más que en los seis primeros meses de 2016, cuando se contabilizaron 319 créditos.

Ante estos datos, Liberbank ha reafirmado que "facilitar la financiación en hipotecas supone contribuir a mejorar las condiciones de vida y acceso a una vivienda de familias y jóvenes extremeños", además de "apoyar la recuperación económica a través del sector de la construcción, uno de los que mayor empleo genera".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.