• |
Región Digital

APAG solicita en el Consejo Asesor Agrario de Extremadura "celeridad" en la puesta en marcha del Plan de Regadío

Ha considerado que la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio debe dirigir "todos sus esfuerzos" en agilizar estos proyectos, ya que "no solo beneficiaría a agricultores dedicados al cultivo de regadío, sino también desarrollo del medio rural".

22 mayo 2017

La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha solicitado en la reunión del Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX) "celeridad" en la puesta en marcha del Plan de Regadío para la región.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, en la primera reunión del CAEX tras más de 15 años sin renovarse.

Este órgano consultivo contará con mayoría de representantes de ASAJA tras el resultado de las elecciones al campo celebradas el pasado 12 de marzo, en las que salió victoriosa la organización coaligada entre APAG Extremadura ASAJA y APAG-ASAJA Cáceres.

Así, ASAJA contará con Juan Metidieri, Miguel Ángel Muñoz, Paloma Montero de Espinosa, Ángel García, Ana Isabel Igual y Dolores Domínguez como interlocutores en el CAEX para los próximos cinco años, según ha informado la organización agraria en nota de prensa.

Además del Plan de Regadío, Metidieri ha subrayado la necesidad de que la Junta agilice el proceso de identificación de las parcelas que se han visto afectadas por las últimas tormentas de la pasada semana.

Asimismo, ha dado traslado a la Consejera de Medio Ambiente la "preocupación" de muchos profesionales del campo que se han puesto en contacto con dicha organización para que se lleven a efecto los pagos agroambientales pendientes, tales como el de apicultura, así como que en un futuro próximo todas las ayudas agroambientales sean pagadas "en tiempo y forma".

Por último, Metidieri ha mostrado su deseo de que todas las decisiones y consultas que se expongan en este renovado órgano consultivo sean "siempre tenidas en cuenta", en la legislación y distintos decretos que se desarrollen en el ámbito agrario, con el fin de "dar pasos hacia adelante en la evolución y crecimiento económico del campo extremeño".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.