• |
Región Digital

Extremadura destina 1,27 millones a la contratación de suministro de maquinaria para mantenimiento de caminos rurales

Estas ayudas, tal y como ha explicado la portavoz autonómica, Isabel Gil Rosiña, se enmarcan en el Plan de Caminos Rurales 2016-20, que ya fue publicado en el DOE en 2016 y al que se han presentado más de 400 solicitudes.

16 mayo 2017 | Publicado : 13:05 (16/05/2017) | Actualizado: 15:43 (16/05/2017)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación del suministro de maquinaria de obras públicas para la conservación y mantenimiento de caminos rurales, con un presupuesto de 1.272.920 euros y la cofinanciación en un 75% de los fondos europeos FEADER.

En concreto, estas ayudas, tal y como ha explicado la portavoz autonómica, Isabel Gil Rosiña, se enmarcan en el Plan de Caminos Rurales 2016-20, que ya fue publicado en el DOE en 2016 y al que se han presentado más de 400 solicitudes.

Así pues, tras su análisis por las comisiones de valoración, han sido aprobados ya un total de 133 proyectos de obras con un coste de 128 millones de euros, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

En este sentido, la portavoz ha indicado que la Junta de Extremadura ha tenido que hacer frente a proyectos de obras y servicios incluidos en el PDR 2014-20, que dejó “hipotecados” el gobierno de José Antonio Monago, por un importe de 9 millones de euros, lo que ha supuesto reducir en esa misma cantidad el presupuesto destinado para este año el arreglo y conservación de caminos rurales, bajando de 60 millones a 50 millones por ese motivo.

CAMINO ENTRE NAVALVILLAR DE IBOR Y LA CALERA

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de mejora y acondicionamiento del camino que discurre entre Navalvillar de Ibor y la pedanía de La Calera, a lo que se destina un presupuesto de 936.757,44 euros.  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.