Región Digital
cash jamon rectagular

Laboratorios Larrasa e Imedexsa, reconocidos como Mejor Empresario de Extremadura y Mejor Trayectoria respectivamente

Junto a estos dos galardonados, los Premios al Éxito Empresarial en Extremadura han reconocido, con el Premio a la Empresa Revelación del Año, a Cerveza Cerex; a Solís en Miajadas (Cáceres), con el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial; y a la Agrupación de Cooperativas del Jerte, con el Premio a la Mejor Estrategia Internacional.

20 abril 2017 | Publicado : 15:04 (20/04/2017) | Actualizado: 17:29 (20/04/2017)

Ep.

Laboratorios Larrasa e Industrias Mecánicas de Extremadura S.A. (Imedexsa) han sido reconocidos con los premios a Mejor Empresario de Extremadura y Mejor Trayectoria respectivamente, concedidos este jueves en Mérida por la publicación Actualidad Económica.

Junto a estos dos galardonados, los Premios al Éxito Empresarial en Extremadura han reconocido, con el Premio a la Empresa Revelación del Año, a Cerveza Cerex; a Solís en Miajadas (Cáceres), con el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial; y a la Agrupación de Cooperativas del Jerte, con el Premio a la Mejor Estrategia Internacional.

Asimismo, la Consejería de Educación y Empleo ha recibido el Premio a la Mejor Iniciativa Pública por el Plan de Empleo Autónomo; el Premio a la Creación de Empleo ha recaído en Conservas Vegetales de Extremadura; el Premio a la Empresa más Innovadora, en Bodegas Habla; y el Premio Bankia a la Mejor Pyme, en Landfruit.

A la entrega de estos premios ha asistido, entre otras personalidades de la política y la economía de la región, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha destacado que el "segundo problema" que tiene España es el fraude fiscal, toda vez que sin él se podría estar en superávit "sin necesidad ni de subir impuestos ni de hacer ninguna operación más".

Asimismo, ha aludido a la corrupción, de la que ha dicho que a él "nunca ningún empresario" le pidió ni le ofreció "absolutamente nada". "Probablemente porque también, además de corrompidos hay corruptores y saben quién tiene precio y quién no tiene precio. Ojalá que seamos capaces de erradicar de la vida pública a los que tuvieron, tienen o tendrán algún día precio, porque hacen un daño y matan la confianza de la ciudadanía", ha indicado.

En su intervención, Fernández Vara ha asegurado que a llegar al Ejecutivo extremeño en 2015, se marcó como objetivo ser capaz de "cuadrar las cuentas sin descuadrar la vida" de los ciudadanos. De esta forma, ha valorado que la comunidad ha podido reducir el déficit regional en más de un punto "sin que eso haya representado una merma de las políticas tantos sociales como económicas".

Asimismo, Vara ha resaltado que la Junta ha intentado hacer un "verdadero esfuerzo" a la hora de reducir el plazo de pago medio a proveedores, ya que, ha dicho, una administración pública no puede permitir que haya ciudadanos que deben dinero a los bancos cuando la administración le debía dinero a ellos.

Además, ha considerado que era necesario tener en consideración a las empresas extremeñas o con presencia en Extremadura en los concursos públicos, junto a la introducción de cláusulas sociales y a unir en una misma consejería de las áreas de Educación y Empleo.

"Nuestro mayor problema tiene que estar junto a nuestra mejor solución", ha aseverado en su intervención ante las empresas premiadas, muchos de los cuales no existían antes de la crisis, ha dicho.

En esta línea, Fernández Vara ha abogado por ser capaz de poner el crecimiento económico actual al servicio del progreso y del desarrollo, además de la igualdad, para que el futuro de los jóvenes "no dependa solo de la cuenta corriente de sus padres, es decir, de los nombres y apellidos que tuvieron al nacer".

"Creo en la economía y de mercado, creo en la Europa que hemos construido y creo, por tanto, en que desde las administraciones públicas lo que tenemos que hacer es intentar ayudar, crear el clima necesario y no obstaculizar", ha indicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.