• |
Región Digital

Más de cien escolares participarán en el Campus Experience del Real Madrid en Navalmoral

Se celebrará del 18 al 22 de julio, con un precio reducido para 100 participantes de 60 euros, y 10 becas del cien por cien del importe.

06 junio 2022 | Publicado : 14:06 (06/06/2022) | Actualizado: 16:06 (06/06/2022)

Más de cien escolares, entre 6 y 17 años, participarán en el Campus Experience del Real Madrid, que llega a Navalmoral de la Mata (Cáceres), por primera vez. De la mano de la Diputación de Cáceres, esta actividad de formación en valores, se celebrará del 18 al 22 de julio, con un precio reducido para 100 participantes de 60 euros, y 10 becas del cien por cien del importe.

Así pues, los niños y niñas que deseen participar en esta actividad, que se celebrará en horario de media jornada, ya pueden inscribirse en la página web del Campus Experience (https://campusexperiencermf.com/), que organiza la Fundación Real Madrid para fomentar la práctica del deporte en un ambiente de educación en valores como la participación, el trabajo en equipo y el respeto.

Así lo ha indicado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, en la presentación de esta iniciativa, en la que ha estado acompañado de la alcaldesa morala, Raquel Medina, y del responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid, Félix González.

Para ayudar a esa participación, la diputación cacereña posibilita un precio especial de matriculación, de manera que un 10% serán becados al 100%, y el resto contará con una beca del 75% del coste "para garantizar la oportunidad a todos los niños y las niñas de esta experiencia lúdico-educativa única". De este modo, las matrículas pasan a tener un coste de 60 euros niño/a por semana, en lugar de los 230 euros que costaría sin la aportación de la Diputación cacereña.

En este sentido, la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, ha agradecido esta oportunidad para el municipio y la comarca de "trabajar con nuestros niños y niñas y nuestros adolescentes en valores muy concretos y para crecer como personas".

Por su parte, Félix González ha manifestado también su satisfacción por la colaboración de las instituciones y por llegar por primera vez a la provincia "con una experiencia en la que venimos trabajando ya hace años, y no se trata de contar con malabaristas del balón, sino de trabajar en valores de autodisciplina, esfuerzo, integración, inclusión...".

Los Campus Experience de la Fundación Real Madrid se celebran cada verano en más de una docena de localidades dentro y fuera de España, con más de 4.000 participantes. Se dirigen a menores que desean aprender y disfrutar del deporte en valores, con la metodología específica de la Fundación Real Madrid, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Se ofrecen diferentes modalidades de participación como media jornada, jornada completa, internado, campus de porteros, campus de alto rendimiento y campus sociodeportivos. De hecho, en Navalmoral de la Mata, la modalidad de los Campus Experience es de media jornada, con actividades de fútbol y socioeducativas, sobre la base de la formación en valores de la Fundación Real Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.