ondacampus
  • |
Región Digital

Acuerdo de colaboración para este año entre FJyD con CaixaBank y la Fundación La Caixa

Gracias al mismo pondrán en marcha el programa 'Tu Momento de Libertad' en los centros penitenciarios de la región, entre otras acciones.

05 mayo 2021

La Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) de la Junta de Extremadura y CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación La Caixa, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración entre dichas entidades, vigente hasta el próximo 31 de diciembre, por el que la Fundación La Caixa pasa a formar parte de la FJyD como entidad colaboradora.

En concreto, este acuerdo ha sido suscrito y presentado en Cáceres por la directora territorial de CaixaBank en Extremadura y Andalucía Occidental, María Jesús Catalá Buera, y la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano Sánchez.

Además, a este acto también han asistido en representación de la citada entidad bancaria, su director comercial en Extremadura, César Corcho Fernández, y la responsable de acción social en Extremadura y Andalucía Occidental, María del Carmen Martín Salinas.

El convenio se centra en el apoyo al desarrollo de las actividades de carácter social de la FJyD, entidad dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y el objetivo prioritario es la activación del programa "Tu Momento de Libertad", según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Así lo ha explicado Sonia Bejarano, quien ha destacado que se trata de un programa a implementar en los centros penitenciarios de la región, destinado a personas internas de los mismos y que se basa en la puesta en marcha de actividades físico-deportivas "motivantes" y "atractivas" que les lleven a beneficiarse de todos los aspectos positivos que una práctica regular conlleva, tales como la ocupación activa y saludable de su tiempo de privación de libertad, el establecimiento de relaciones sociales, el mantenimiento de un adecuado equilibrio físico y psicológico, etcétera.

A su vez, la responsable de la FJyD ha agradecido a la Fundación La Caixa y a CaixaBank su compromiso decidido con este proyecto y con Extremadura, recordando que "Tu Momento de Libertad" tiene entre sus objetivos la adquisición y transmisión de los valores del deporte entre las personas internas para que puedan extrapolarlos a su vida diaria durante y después de sus periodos de privación de libertad.

Por su parte, María Jesús Catalá ha puesto en valor que existan proyectos como el impulsado por la Fundación Jóvenes y Deporte que suponen una segunda oportunidad para las personas internas en los centros penitenciarios de Extremadura permitiendo su reinserción en la sociedad.

En esta línea, la directora Territorial de CaixaBank en la comunidad ha destacado que la Fundación La Caixa muestra nuevamente con este acuerdo su objetivo de seguir atendiendo a las diferentes necesidades de la sociedad, a la vez que contribuye a construir una sociedad mejor y más justa, dando más oportunidades a las personas que más lo necesitan, y que se ejemplifica con el acuerdo firmado con la Fundación Jóvenes y Deporte y en la implicación directa en el programa "Tu Momento de Libertad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.