dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

Cáceres, protagonista en la jornada nacional del deporte para mayores

Cabe subrayar que, se trata de la primera actividad de Cáceres como Ciudad Impulsora del Deporte para Mayores

09 febrero 2021


Paula Rodríguez Pallero, Concejala de Juventud, Deportes e Infancia del Ayuntamiento de Cáceres, ha participado como panelista en la Jornada virtual "Actividades deportivas para mayores en época Covid".

Esta jornada se engloba dentro de las actividades de Cáceres como Ciudad Impulsora del Deporte para Mayores.

Organizada por la Fundación Patrocina un Deportista, la jornada ha analizado las actividades que están llevando a cabo distintos municipios de España (Cambrils, Oliva, Teruel, Cáceres, Torre-Pacheco y Concello de Mos), durante la pandemia de la Covid-19, con el fin de evitar el sedentarismo en las personas mayores de 60 años.

Desde actividades utilizando la playa como escenario a la edición de un libro para activar a los mayores, pasando por actividades online dirigidas o al aire libre con distancias de seguridad, se han mostrado decenas de posibilidades que pueden usarse desde las instituciones públicas y privadas para luchar contra la pandemia de la inactividad física (especialmente delicada en el caso de los mayores de 60 años).

Paula Rodríguez ha esbozado las distintas iniciativas que tiene Cáceres para combatir la inactividad en los mayores, tratándolas tanto desde el punto de vista deportivo (salud, mantenimiento de la autonomía) como social (evitar la soledad, mejorar el estado anímico, nuevas amistades…).

La jornada ha contado también con la participación del catedrático de Ciencias del Deporte Tomás García Calvo, investigador principal del estudio “El deporte para mayores en España” que está desarrollando la Fundación a través de su Observatorio del Deporte para Mayores.

Finalmente, han participado las empresas Sportmadness, Mysocialfit y Grupo Altafit, que han trasmitido herramientas y acciones que la empresa privada también ha puesto en marcha a la hora de activar a los mayores durante el último año.

Con más de 120 asistentes y más de 80 ayuntamientos de toda España representados, la jornada ha permitido un intercambio de experiencias que permitirán a los equipos gestores de deporte y/o mayores de los municipios tomar decisiones basadas en las buenas prácticas de otros ayuntamientos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.