Festival flamenco
  • |
Región Digital

8 medallas para el piragüismo extremeño en la 2ª Copa de España de Sprint Olímpico

La competición se desarrolló los días 18 y 19 de mayo en Veducido, en las instalaciones del Centro David Cal (Galicia).

21 mayo 2019

Semana intensa de piragüismo la vivida la pasada semana en Verducido (Pontevedra), donde se celebraba el segundo selectivo nacional de Sprint Olímpico consiguiendo tres palistas la clasificación para los Campeonatos del Mundo y Europa Sub 23.

Así pues, aunque hay que esperar las convocatorias oficiales las representantes extremeñas serán María Belén Díaz García del Club Piragüismo Badajoz, Estefanía Fernández González y Marta Figueroa Prieto ambas del Club Iuxtanam-Monteoro.

De este modo, buenos resultados de los representantes extremeños en la 2ª Copa de España de Sprint Olímpico disputado este pasado fin de semana en el Pantano de Verducido en las instalaciones que llevan el nombre de David Cal. Los paracanoes extremeños conseguían 6 de las 8 medallas conseguidas.

A su vez, Juan Antonio Valle del Club Iuxtanam Monteoro conseguía dos oros en la categoría KL3 200 y 500 metros, y viaja esta semana para Poznan (Polonia) para disputar la 1ª Copa del Mundo como preparación para el Campeonato del Mundo que es clasificatorio para las olimpiadas este año y que el palista extremeño tiene muchas opciones de clasificarse para los Juegos de Tokio 2020.

Mientras, Elena Ayuso Ledesma y María Soledad López Cabrera del Club Piragüismo Badajoz consiguen cuatro medallas dos oros y dos platas en la categoría K1S en 200 y 500 metros, respectivamente, tal y como informa la Federación Extremeña de Piragüismo en una nota de prensa.

Por otro lado, las mujeres del Club Iuxtanam Monteoro conseguían la segunda posición por clubes, entre otros resultados con la medalla de plata de Teresa Tirado Dotor y Celia Morales Cambero en K2 200 metros y la medalla de bronce en la distancia olímpica del K2 500 metros para Estefanía Fernández González y Marta Figueroa Prieto.

Y para terminar esta semana intensa de piragüismo, llegaron también buenas noticias desde Poznan (Polonia) donde la paracanoe extremeña Inés Felipe Vidigal pasaba la mesa de clasificación consiguiendo la categoría KL2 para competir en la 1ª Copa del Mundo de Sprint Olímpico.

Finalmente, otros resultados destacados: • 4º Hombre Junior K-1 200 m para Miguel Ángel Bote Corbacho.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.