Festival flamenco
  • |
Región Digital

'El Anillo' será Centro de Referencia Nacional de Actividades Físicas y Deportivas

Gracias a un convenio, a través del cual contará también con la Ciudad Deportiva de Cáceres y con la Factoría Joven de Plasencia como instalaciones anexas.

21 mayo 2019 | Publicado : 12:05 (21/05/2019) | Actualizado: 12:40 (21/05/2019)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio mediante el cual el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo', ubicado en el embalse de Gabriel y Galán, adquiere la condición de Centro de Referencia Nacional de Actividades Físicas y Deportivas y se incorpora a la Red de Centros de Referencia Nacional en el ámbito de la Formación Profesional.

En concreto, el acuerdo será suscrito por la Junta de Extremadura, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Además, el convenio establece que el Centro de Referencia Nacional contará también con la Ciudad Deportiva de Cáceres y con la Factoría Joven de Plasencia como instalaciones anexas.

De acuerdo con lo establecido en la legislación sobre la materia, la Administración General del Estado garantizará los recursos económicos suficientes para el desempeño de las funciones asignadas al Centro y de las actividades establecidas en el Plan de Actuación Plurianual.

Para ello, y en función del Plan de Actuación Plurianual acordado, la Administración General del Estado financiará un Plan de Trabajo Anual para las acciones de ámbito nacional a través de subvenciones de concesión directa.

Por otro lado, la comunidad autónoma de Extremadura financiará los gastos de personal y del funcionamiento ordinario del Centro de Referencia Nacional, además de las actividades que no estén enmarcadas en el Plan de Trabajo Anual acordado con el Servicio Público de Empleo Estatal.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.