Festival flamenco
  • |
Región Digital

Kini Carrasco recoge Premio Espiga "Gracias" a actividad física y deporte de Caja Rural

El deportista cacereño no pudo recibir el galardón en la gala celebrada en Don Benito al estar participando en los mundiales de triatlón de Pontevedra.

20 mayo 2019

El deportista Joaquín "Kini" Carrasco ha recibido este lunes, en un acto celebrado en la sede de Caja Rural de Extremadura en Badajoz, el premio especial "Gracias" que está destinado a todas aquellas personas que se hubiesen distinguido por su "empeño, esfuerzo, trabajo, abnegación y pasión a favor del deporte y la actividad física y ejercerla en pro y para los demás".

En concreto, este galardón es uno de los reconocimientos de la XV Edición de los Premios Espiga a la Actividad Física y el Deporte que se entregaron el pasado día 2 de mayo y al que no pudo asistir el deportista cacereño por encontrarse participando en los mundiales de triatlón, celebrados en Pontevedra, en los que se proclamó Campeón del Mundo de para-triatlón Cross.

Así pues, "con gran satisfacción" el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, junto al director general de la entidad, José María Portillo, le han hecho entrega de este reconocimiento, destacando que este premio valora los éxitos deportivos, pero, sobre todo, la faceta humana de una persona que destaca por su dedicación, por su generosidad y por la capacidad de superación.

Tal y como informa Caja Rural de Extremadura en una nota de prensa, la decisión de otorgar el Premio Especial "Gracias" a Kini Carrasco se ha basado en sus éxitos deportivos, pero también "por ser ejemplo de superación".

De gran versatilidad en su actividad deportiva ha logrado, entre otros méritos, varias medallas tanto en los campeonatos del Mundo como en europeos o de España. Ha participado en tres Juegos Paralímpicos (Seúl, Barcelona y Sydney) y ha recibido, entre otras, la distinción de Mejor Deportista Extremeño del año 95 o el nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad de Cáceres.

También acaba de ser propuesto para las Medallas de Extremadura que se entregan el próximo 7 de septiembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.