• |
Región Digital

Fundación Atenea celebra en Mérida, por quinto año consecutivo, el 3x3 de básquet

El torneo tendrá lugar el 31 de agosto, desde las 10:00 horas, en el Polideportivo Guadiana. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 30.

22 agosto 2018 | Publicado : 16:50 (22/08/2018) | Actualizado: 17:25 (22/08/2018)

Mérida será escenario, por quinto año consecutivo, del 3x3 de básquet de la Fundación Atenea, que se celebrará el 31 de agosto desde las 10:00 horas en el Polideportivo Guadiana.

La delegada de Deportes del Ayuntamiento, Ana Aragoneses, junto a la Directora Territorial de Fundación Atenea de Extremadura, Mamen Bacedoni, y la Directora General de Políticas Sociales Infancia y Familia, Carmen Núñez, han presentado todos los detalles de este torneo durante una rueda de prensa.

Se trata de “una actividad consolidada en nuestra Feria y Fiestas con el objetivo de ofrecer un espacio alternativo de ocio saludable en la prevención del consumo de alcohol y drogas”, ha destacado la edil socialista.

En concreto, esta prueba se desarrolla en el marco del Proyecto dirigido a jóvenes Antena de Riesgos Extremadura. De hecho, Fundación Atenea lanza esta actividad para “seguir trabajando e impulsando acciones de intervención, que potencien valores y generen actitudes de cambio a través del deporte en este caso”.

Antena de Riesgos Extremadura es un proyecto subvencionado por la Junta de Extremadura; Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

A su vez, Fundación Atenea lleva 7 años desarrollando este proyecto de intervención social con jóvenes de Extremadura, con el objetivo de promover valores y estilos de vida saludables, al tiempo que "trabajamos en modelos de participación y prevención, promoción de la actitud crítica e impulsamos acciones a favor de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

De este modo, el torneo 3 contra 3, es una competición mixta con dos categorías; infantil/cadete y absoluta, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Las bases e inscripciones, que estarán abiertas hasta el jueves 30 de agosto, están disponibles en redes sociales, a través de los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Mérida y de Fundación Atenea (@Antena_Atenea) y se podrán enviar por WhatsApp (654 389 930), al mail (antenaextremadura@fundacionatenea.org) o entregar en la misma sede de la Fundación, sita en C/ Dion Casio 4 de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.