Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Benjamín A. García Romero se lleva el XI Torneo de Ajedrez “Villa de Guareña”

Cuarto “Villa de Guareña” y tercer triunfo consecutivo de Benjamín en el clásico torneo veraniego.

20 agosto 2018

En la mañana de este pasado domingo se disputó la undécima edición del torneo de ajedrez 'Villa de Guareña', en las instalaciones del Centro Integral de Desarrollo de la Diputación de Badajoz.

Si el pasado sábado fue el joven cacereño Nicolás Regadera quien se hizo con la edición del torneo en categoría infantil, este domingo tocaba la celebración de la edición absoluta para ver quién se adjudicaba el tradicional y prestigioso trofeo en forma de olivo.

A la competición se desplazaron jugadores de diferentes puntos de la región, quienes hicieron disfrutar de una mañana de ajedrez "de gran intensidad", tal y como informa la organización en una nota de prensa.

En esta ocasión, la victoria fue para Benjamín A. García Romero, quien a pesar de contar todos sus encuentros por victorias no lo tuvo fácil. Cabe destacar la "gran partida" jugada con el segundo clasificado, el cacereño Alejandro Fernández Camello, una partida "cargada de intensidad" que se resolvió con pocos segundos en ambos relojes, haciendo disfrutar a los presentes de la "alta calidad" de ambos jugadores.

La tercera posición fue para Cristóbal Gutiérrez León por mejor desempate (de hasta siete jugadores, lo que sirve para demostrar la igualdad que reinaba en los tableros tras la estela de los dos primeros del ranking inicial).

A nivel local, desde el Consistorio destacan la actuación tanto de Ángela Mancha Retamar, que se aupaba a una quinta posición general (empatada con el tercer clasificado), así como Daniel Pascual Martínez, primer jugador local con permiso de su compañera de Club.

Por tanto, desde la Entidad Deportiva Pedro Sánchez agradecen a todos los jugadores su participación en este torneo, al Ayuntamiento de Guareña, representado por su Concejal Rubén, quien estuvo presente durante gran parte de la mañana, así como al resto de colaboradores que "hacen posible que sigamos sumando ediciones en este torneo con el objeto de fomentar y difundir la práctica del ajedrez en nuestra región", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.