Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Casi 300 atletas participarán el próximo domingo en Olivenza en Trialqueva Internacional

La cita se celebrará en aguas del Gran Lago de Alqueva en las localidades de Elvas y Olivenza.

09 abril 2018 | Publicado : 13:04 (09/04/2018) | Actualizado: 15:02 (09/04/2018)

Casi 300 atletas participarán el próximo domingo, 15 de abril, en Olivenza (Badajoz) en Trialqueva Internacional, una prueba de triatlón en la que participarán atletas de Extremadura, Portugal, Andalucía, Galicia, Madrid y el País Vasco.

La cita se celebrará en aguas del Gran Lago de Alqueva en las localidades de Elvas y Olivenza, según ha puesto de manifiesto durante la presentación del evento la diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, acompañada de la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín.

También han estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza, Gonzalo de la Granja, y la secretaria técnica de la Federación Extremeña de Triatlón, Carolina Méndez, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

La prueba se presenta en la edición de 2018 bajo tres modalidades: larga distancia en las que los participantes deberán recorrer 1.500 metros de natación, 53 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie; distancia olímpica con un recorrido de 1.500 metros de natación; 40 kilómetros de ciclismo y 10 a pié; y la denominada Sprint con 750 metros de natación; 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el jueves y por el momento ya se han inscrito en la prueba más de 250 atletas procedentes de Extremadura, Portugal, Andalucía, Madrid, País Vasco y Galicia.

La diputada provincial de Cultura ha destacado la importancia que esta prueba internacional tiene para la promoción turística, no sólo de Olivenza sino de toda su comarca, ya que las distintas especialidades deportivas de las que se componen transcurrirán por un "espectacular" entorno natural y finalizarán en la ciudad oliventina donde se desarrollará íntegramente las carreras a pie con salida en la Plaza de Toros y recorriendo los principales enclaves turísticos y monumentales de Olivenza.

"IMPORTANTE ESFUERZO ORGANIZATIVO"

A su vez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza, ha incidido en el "importante esfuerzo organizativo" que este triatlón lleva aparejado y ha querido agradecer tanto a la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y a la Federación Extremeña de Triatlón el trabajo y el apoyo recibido que ha permitido que esta prueba internacional, retomada en 2015, tenga hoy una base "firme" y se haya colocado en el calendario nacional.

Por su parte, la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura ha resaltado el "importante salto de calidad" que ha experimentado la Media Distancia "Trialqueva Internacional" en 2018, que ha sido beneficiaria de 250.000 euros merced a un programa de cooperación transfronteriza que la ha posicionado en el panorama nacional del Triatlón.

Finalmente, la representante de la Federación Extremeña de Triatlón ha informado que la Media Distancia Trialqueva es la "única" que con carácter internacional se celebra en España.

Cabe recordar que la prueba dará comienzo en el Gran lago de Alqueva con el desarrollo de la modalidad de natación que en sus diferentes categorías harán sus salidas en horario español a las 10:00, a las 11:00 y 12:30 horas, respectivamente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.