• |
Región Digital

Un extremeño candidato en la escuela de pilotos de Miguel Oliveira

Adrián Fariña Piriz,10 años, se ha convertido en el candidato más joven, de la categoría MiniGP, en participar en Oliveira Cup

02 abril 2018

Cabe señala que, es una de las escuelas de jóvenes pilotos más importantes de Portugal.

El pasado 21 de diciembre se realizaron las pruebas que seleccionaban a los mejores pilotos para entrar en la escuela de Miguel Oliveira. Sólo tres de los participantes consiguieron pasar la selección y convertirse en aspirantes a la Oliveira Cup, entre ellos, el piloto taligueño Adrián Fariña de 10 años de edad que se estableció como el candidato más pequeño. Los tres se unirán al resto de pilotos de la edición de 2017.

La pretemporada de Oliveira Cup 2018 arrancó, ya oficialmente, el día 27 y 28 de Marzo en el SAKI (Santo André Kartódromo Internacional de Portugal) con distintos entrenamientos, donde se inició la orientaron a los jóvenes pilotos.

Dos días intensivos con pruebas físicas, compartiendo nociones básicas de pilotaje, simulación de arranques en cuadrícula, procedimientos de salida a pista, así como la interacción y ayuda mutua entre los jóvenes pilotos.

Tras los entrenamientos, la primera prueba oficial de la temporada se realizará los próximos 28 y 29 de abril en el SAKI, donde comenzará la competición y preparación exhaustiva de los pilotos.

Acceder a una escuela como esta supone un salto muy importante en la carrera de un piloto profesional, ya que implica estar tutelado y patrocinado por una marca de prestigio como es la del campeón de Moto2 Miguel Olivera, además esta escuela cuenta con éxitos recientes al catapultar al campeón de la 1º edición Tomás Alonso para internacionalizarse con Samurai Racing.

Adrián está muy emocionado con su nueva andadura, con su nueva moto MiniGP RAV 220cc. y con su nueva equipación; pero sobre todo porque está más cerca de cumplir su sueño de triunfar en el motociclismo.

La oportunidad que le brinda esta nueva etapa supone un salto de alto nivel en su carrera profesional que puede catapultarlo al European Talent Cup y competir con los mejores de Europa. No obstante, el joven aún tiene una larga andadura por delante que deberá asumir con buenos resultados en su nueva escuela de elite.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.