• |
Región Digital

El Mideba consigue medalla en la Copa del Rey

Tras un inicio cómodo con una ventaja notable, los extremeños, estos supieron aguantar el empuje de Amfiv

26 febrero 2018

Después de la derrota ante Canarias los extremeños debían enfrentarse al Amfiv de Vigo en la lucha por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Rey.

El resultado negativo caía como un jarro de agua fría en la expedición pacense y dejaba los ánimos por los suelos. Pero el equipo pacense se levantaba con ganas de seguir peleando por la tercera plaza de la Copa.

Se iniciaba el partido con menos intensidad que los previos jugados en la Copa, y que tras jugar dos partido con más de tres horas de diferencia en el mismo día pasaba factura.

Los extremeños tomaban las riendas del marcador, con jugadas de ataque bien trabajadas que resultaban decisivas Por su parte Amfiv tenía problemas para obtener puntos y fallaban algunas canastas fáciles.

En el min 05:54 con un 02-08, Cesar Iglesias entrenador de Amfiv solicitaba tiempo muerto. Los extremeños más concentrados que Amfiv seguían anotando y desplegando un buen juego, para llegar al final del periodo con un 11-22.

El segundo cuarto se iniciaba con los gallegos más acertados de cara al aro, pero Mideba dispuesto a pelear por la tercera plaza de la Copa defendía bien y le ponía las cosas muy difíciles.

Las combinaciones funcionaban en las filas del equipo pacense y con ello la faceta anotadora, llegando con 04:40 para el descanso a poner la máxima renta hasta el momento (19-22). Vigo tampoco quería dar el partido mostrándose más combativo en los últimos minutos del periodo. Se llegaba al descanso con un 25-38.

Con la reanudación tras el descanso, Mideba introducía rotaciones y daba salida a pista de Esparza. Vigo mejoraba en sus lanzamientos y recortaba puntos en el marcador.

La cuarta personal de Gustavo a falta de 06:30 provocaba que este se fuera al banquillo para reservarlo. Jorge Borba para el Mideba solicitaba tiempo muerto con un 39-46 (min. 03:41), era el momento de poner en orden el equipo tras recortar Vigo. Terminaba le cuarto con un 45-50.

El cuarto y último periodo daba inicio con un Mideba más desordenado y menos certero, en gran medida por la defensa más contundente de Amfiv, se veía claramente en el marcador que solo beneficiaba a los extremeños en un solo punto en el minuto 05:58 (56-57).

La ocasiones se sucedían y la igualdad en el marcador se materializó. Así con solo 40 segundos por disputar la posesión para Amfiv el luminoso era 66-69. Anotaba Vigo y tras sacar los extremeños perdían la pelota para volver anotar Vigo.

Con solo 9 segundos y tras varios tiros Belaid anotaba para dar la tercera plaza de la Copa por un solo punto al equipo extremeño.

Medalla de bronce para el Mideba en la Copa del Rey que premia la lucha y la entrega de la plantilla en la misma, que daba inicio con un buen partido ante Valladolid que nunca lo pusieron fácil.

En semifinales Canarias demostraba el gran estado de forma por el que pasa, a pesar de ello los pacenses lo intentaron hasta el último segundo, y que solo la falta de suerte con los lanzamientos les privó de estar en la final. Buen sabor de boca en la altibaja temporada de los extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.