• |
Región Digital

El periodista Pepe Ribas visita Extremadura para presentar la nueva etapa de 'Ajoblanco'

También dará a conocer su libro 'Los 70 a destajo', en el que recorre la década de los 70 en España y la Transición vista desde la calle.

29 mayo 2019

El periodista Pepe Ribas presenta este fin de semana en Cáceres y Mérida la nueva etapa de la revista 'Ajoblanco' junto al libro que ha escrito sobre los años 70 en España.

En concreto, lo hará el sábado, día 1, a las 13:00 horas en la librería 'Psicopompo' de Cáceres, y el domingo, día 2, a las 13:20 horas en la carpa de escritores de la Feria del Libro de Mérida, organizada por el Ateneo Libertario de la ciudad.

Tal y como informa la organización en una nota de prensa, la revista 'Ajoblanco' fue una de las revistas más importantes durante la Transición, ya que descubrió a toda una generación la "libertad incipiente" en los últimos años del franquismo, y, tras años sin publicarse, volvió hace dos años a los quioscos.

Asimismo, sirvió como punto de encuentro para los jóvenes que buscaban otra forma de vivir y potenció gran cantidad de proyectos culturales, además de llegar a vender más de 100.000 ejemplares y ser pionera en publicar sobre educación libre, feminismo, ecología, sexualidad o antipsiquiatría, entre otros.

Cabe destacar, que además de la publicación, Pepe Ribas presentará su libro 'Los 70 a destajo. Ajoblanco y libertad', en el que recorre la década de los 70 en España, el mundo contracultural, la Transición vista desde la calle y la historia de la revista.

En este libro, el autor reconstruye todo lo que vivió en primera persona con el objetivo de que los jóvenes de hoy conozcan todo lo que vivió la juventud de entonces.

Para ello, ha dedicado siete años a escribir el libro, obteniendo como resultado final una obra "lúcida y divertida", que da buena cuenta de la historia no oficial tanto en lo cultural como en lo político y que además rebosa referencias musicales y literarias, así como sobre colectivos sociales y personas clave.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.