• |
Región Digital

Alejandro Rivero, alumno Escuela Taurina Badajoz, gana los certámenes Candeleda y Ledesma

Mientras, el también alumno Manuel Perera se ha proclamado triunfador del IV Bolsín Ciudad de Llerena.

15 abril 2019

El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz Alejandro Rivero ha resultado ganador de los certámenes taurinos para novilleros sin caballos de Candeleda (Ávila) y Ledesma (Salamanca), mientras que el también alumno Manuel Perera se ha proclamado triunfador del IV Bolsín Ciudad de Llerena.

En ese sentido, la Diputación de Badajoz ha celebrado el "fin de semana de triunfos para los alumnos de la Escuela Taurina", en una nota de prensa en la que ha explicado que Alejandro Rivero se ha proclamado triunfador de estos dos "prestigiosos" certámenes taurinos para novilleros sin caballos.

En concreto, el pasado sábado Rivero se ha alzado como triunfador de la décima edición del Bolsín Taurino 'Villa de Candeleda' (Ávila) en una final en la que el novillero de Alburquerque compartió cartel con Valentín Hoyos de Salamanca y Miguel Polope de Valencia, lidiando erales de la ganadería de Enrique Serrano Martín.

Tras celebrarse la final del certamen, el jurado decidió proclamar ganador a Alejandro Rivero, "que destacó por su toreo elegante en una faena completa y variada cargada de emoción" y que, como premio, recibió un capote de paseo.

Este pasado domingo, Alejandro Rivero ha recogido además de manos del alcalde de Ledesma el premio que lo acredita como triunfador del Certamen Rosquilla de Oro de Ledesma (Salamanca), un bolsín en el que han participado un total de 24 novilleros y a cuya final llegaron los seis aspirantes con mayor puntuación de las cuatro pruebas previas clasificatorias.

A la final, que tuvo lugar el pasado 7 de abril, llegaron los alumnos Fabio Jiménez (Salamanca), Jesús García (Fundación El Juli), Álvaro Chinchón (Fundación El Juli), Mario Navas (Salamanca) y Marcos Rincón (Madrid), quienes lidiaron ejemplares de la ganadería de Ignacio López-Chaves.

A este respecto, la Diputación de Badajoz ha recordado que el pasado mes de febrero Alejandro Rivero resultó también triunfador del LXIII Bolsín Taurino Mirobrignese de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

MANUEL PERERA

Por su parte, el alumno Manuel Perera ha reaparecido este fin de semana en Llerena para participar en el IV Bolsín Taurino 'Ciudad de Llerena' logrando alzarse como triunfador del mismo, motivo por el cual ha obtenido un trofeo obra del artesano local Florentino Martín, así como un puesto en el Ciclo de novilladas en clase práctica que organiza el Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

El segundo clasificado ha sido Leandro Gutiérrez (Navas del Rey) que ha recibido un capote de brega y el tercer clasificado Mario Navas (Salamanca) que ha obtenido una muleta. La terna lidió ejemplares de la ganadería de Cayetano Muñoz.

Junto al bolsín taurino, Llerena también ha acogido "con éxito" una charla coloquio en la que participaron los maestros de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Luis Reina y Luis Reinoso 'El Cartujano', así como los alumnos María Rosa Quintero y Manuel Perera, junto al expresidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Llerena, Valentín Cortés.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.