• |
Región Digital

Regresa el programa de excursiones "Conoce Extremadura" de la Fundación CB

Los tesoros de La Raya cobrarán protagonismo, por lo que la excursión comenzará en Marvão, continuando por Castelo de Vide y Valencia de Alcántara.

09 abril 2019

Tras la pasada excursión a la villa de Alcántara, Los Barruecos y el Museo Vostell, regresa el programa de excursiones "Conoce Extremadura" de la Fundación CB.

En esta ocasión, los tesoros de La Raya cobrarán protagonismo, por lo que la excursión comenzará en Marvão, una freguesía que no llega a 500 habitantes, totalmente fortificada con amurallamiento medieval y abaluartado moderno; continuando por Castelo de Vide y su doble fortificación: la medieval, con un amplio castillo del siglo XII, y la abaluartada.

A su vez, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa, la última visita será en Valencia de Alcántara, que cuenta con un barrio gótico-judío, derramado por diecinueve calles en las que se atesoran más de 200 portadas en las que reinan el granito y los arcos ojivales; la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Rocamador, de los siglos XV y XV y el castillo que data del siglo XIII y se encuentra reforzado por un recinto abaluartado de los siglos XVII y XVIII.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.