• |
Región Digital

La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres ofrece un concierto a favor de Divertea

La recaudación del segundo concierto de temporada de 'Sinfónicos solidarios' irá destinada a la asociación que trabaja con niños con autismo.

15 febrero 2019 | Publicado : 14:02 (15/02/2019) | Actualizado: 15:48 (15/02/2019)

La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres ofrecerá este domingo, 17 de febrero, el segundo concierto de temporada de los llamados 'Sinfónicos solidarios', cuya recaudación irá destinada a la asociación que trabaja con niños con trastorno del espectro autista Divertea, y a la adquisición de instrumentos para familias que no puedan acceder a ellos para su estudio.

En concreto, la cita es las 12:30 horas en el Gran Teatro de la capital cacereña y, en esta ocasión, se trata de 'Una noche en la ópera para niños', una fórmula para acercar a niños y mayores al mundo de la ópera a través de animaciones interactivas y contando las historias de la ópera.

En esta ocasión, la Sinfónica de la Diputación subirá a los niños al escenario, invitándoles a interpretar ciertos papeles y a participar con instrumentos de percusión, "de modo que vivan y conozcan este bello género musical", ha manifestado el director de esta formación musical Antonio Luis Suárez.

"En el concierto aprenderemos a saber quién es una soprano, un tenor, qué es un aria, una obertura, y todo ello con un fin solidario, como es la asociación Divertea y la compra de instrumentos musicales para nuestro banco de instrumentos, que está destinado a familias que no puedan acceder a ellos", ha destacado.

El concierto tendrá como solistas a Ana Peromingo (soprano), profesora superior de Canto, solista en la Compañía Lírica Extremeña y solista en la Banda Sinfónica de la Diputación; Tiziana Vaccari Tornatore (soprano), solista italo-argentina de reconocido prestigio en óperas como La Boheme y Turandot, representadas en Madrid en el presente año; Carlos Matos (tenor), solista de la Banda Sinfónica de la Diputación y de reconocido prestigio en el ámbito lírico en Extremadura, y Lucca D'Anunzio, al piano.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.