II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

La ONG 'Paz con dignidad' presenta en Belén el vídeo 'No todo es lo que parece'

Realiza una crítica en clave de humor sobre el tratamiento que hacen los medios de comunicación sobre la vida en las zonas rurales.

14 febrero 2019

La ONG 'Paz con dignidad' presentará este viernes, 15 de febrero, en Belén, pedanía de Trujillo (Cáceres), el vídeo 'No todo es lo que parece', que realiza una crítica en clave de humor sobre el tratamiento que hacen los medios de comunicación sobre la vida en las zonas rurales.

En concreto, la proyección tendrá lugar a las 17:30 horas, en la casa de cultura 'Nicolás Barquilla Martín', situada en dicha pedanía trujillana, según ha informado la ONG 'Paz con dignidad' en una nota de prensa.

Cabe destacar que el vídeo ha sido elaborado por la Asociación de Mujeres de Belén, dentro del proyecto de 'Paz con Dignidad' denominado 'Derechos, poderes y democracia: La comunicación como clave para la transformación social y la defensa de los Derechos Humanos y de las mujeres', una iniciativa financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).

De esta forma, 'No todo es lo que parece' ofrece una crítica en clave de humor a través de la mirada de una turista que visita la población cargada de estereotipos negativos y que va transformando su idea de las zonas rurales como comunidades pasivas, por la de espacios actuales y participativos, que luchan por mejorar sus poblaciones.

Junto a este audiovisual realizado por las mujeres de la Asociación de Belén, se proyectarán otros vídeos grabados por las asociaciones de mujeres de las localidades cacereñas de Cañaveral y Mirabel que también han formado parte del proyecto de 'Paz con Dignidad' en Extremadura.

Además, como complemento a esta actividad, el próximo martes, 19 de febrero, a partir de las 17:30 horas, la Asociación de Mujeres de Belén participará en un intercambio comunicativo con 'Radio Bálsamo', una radio comunitaria de El Salvador que trabaja con la ONG de ayuda humanitaria 'Sonrisas en Acción', para acercar al municipio su trabajo con personas refugiadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.