• |
Región Digital

La XIX Feria del Libro de Cáceres comienza este viernes en el Paseo de Cánovas

La cita literaria contará con la presencia de las autoras Pilar Eyre y Cristina López, finalista del premio Planeta 2017 con su novela 'Niebla en Tánger'.

19 abril 2018

La XIX Feria del Libro de Cáceres comienza este viernes, 20 de abril, en el Paseo de Cánovas y se extenderá hasta el lunes día 30.

En esta edición, la cita literaria contará con la presencia de las autoras Pilar Eyre y Cristina López, finalista del premio Planeta 2017 con su novela 'Niebla en Tánger'.

Así pues, durante los diez días del certamen se presentarán más de 40 libros y los amantes de la lectura podrán acercarse a las diecinueve casetas donde podrán adquirir sus publicaciones preferidas con promociones.

Todo ello forma parte de un programa que ha sido desarrollado por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y que ha contado con una inversión de 22.000 euros, de los que 8.000 han sido aportados por la Obra Social de La Caixa.

En concreto, la inauguración tendrá lugar este viernes y entre los platos fuertes de esta edición destaca la presencia de la conocida escritora y periodista Pilar Eyre, quien presentará su novela 'Carmen, la rebelde' el sábado 28 de abril, a las 19:00 horas.

Una semana antes llegará la cita con la finalista del último premio Planeta, Cristina López, que dará a conocer 'Niebla en Tánger', a las 19:45 horas este sábado, día 21, tal y como informa Ifeca en una nota de prensa.

Desde Portugal hasta Cáceres viajará Ana Margarida de Carvalho con su obra 'Pequenos Deliríos Domésticos', que presentará el martes día 24, a las 18:30 horas.

El autor zamorano Luis García Jambrina aprovechará la ocasión para presentar 'El manuscrito de fuego' el viernes 27 de abril, a las 19:00 horas. Por la carpa de autores y por la caseta de firmas van a pasar escritores extremeños como Fran Ignacio Mendoza, Jorge Ávila, Santi Senso, José Cercas, Julia Cortés o Juan Ramón Santos, entre otros.

Como todos los años, la feria contará con diversas actividades destinadas a los más jóvenes como el cuentacuentos concertado con colegios los días 24, 25 y 26 de abril.

Igualmente, habrá un juego de pistas que mediante el cuento como hilo conductor, los niños descubrirán curiosidades de plantas y aves de nuestro entorno.

Cabe señalar que la XIX Feria del Libro de Cáceres permanecerá abierta del 20 al 30 de abril, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados y festivos será de 12:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 21:30 horas, concluye la organización.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.