quiron salud
  • |
Región Digital

Pilar Eyre y la finalista del Premio Planeta estarán en la XIX Feria del Libro de Cáceres

Abrirá sus puertas en el Paseo de Cánovas desde este viernes, día 20, y hasta el 30 de abril, con una veintena de expositores, presentaciones y talleres.

17 abril 2018 | Publicado : 13:18 (17/04/2018) | Actualizado: 22:28 (17/04/2018)

Ep.

La periodista y escritora Pilar Eyre y la finalista del Premio Planeta, Cristina López Barrio, son algunos de los nombres que pasarán por la décimo novena edición de la Feria del Libro de Cáceres, que abrirá sus puertas en el Paseo de Cánovas desde este viernes, día 20, y hasta el 30 de abril, con una veintena de expositores, presentaciones, talleres y actividades de diversa índole.

La cita, que organiza la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), congrega un buen número de presentaciones de libros en la carpa central, la mayoría de autores locales y regionales, que llegarán a la ciudad en torno al 23 de abril, Día Internacional del Libro, y también festividad de San Jorge, patrón de la ciudad.

Así, la periodista y escritora Pilar Eyre presentará su novela 'Carmen, la rebelde', que habla sobre la relación amorosa que protagonizaron el rey Alfonso XIII y la actriz Carmen Ruiz Moragas.

También estará en la Feria del Libro cacereña la finalista del último Premio Planeta Cristina López Barrio, que presentará la novela 'Niebla en Tánger'.

El escritor zamorano de novela histórica Luis García Jambrina también viajará a la capital cacereña para dar a conocer la novela 'El manuscrito de fuego', en la que analiza la figura de Don Francés de Zúñiga, que fue bufón del emperador Carlos V.

En el ámbito local, el poeta José María Cumbreño presentará la colección de poesía de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, un proyecto que se enmarca dentro de Ediciones Liliputienses.

Mientras, Tau Editores también presentará algunas obras locales como 'Construcciones ocultas de Cáceres', de Alonso Corrales Gaitán, 'Magia y supersticiones en la vieja villa de Cáceres', de José Luis Hinojal y 'Final e inicio del nexo constante', de Fran Ignacio Mendoza.

Otros nombres que pasarán por el Paseo de Cánovas son los del actor cacereño Santi Senso que dará a conocer sus 'Actos Íntimos', un proyecto teatral que ha viajado por todo el mundo; o el poeta José Cercas, que presentará la obra 'Lluvia'; mientras que Salvador Vaquero presentará 'El Corregidor', de Salvador Vaquero y Montaña Campón dará a conocer 'El bombo de Tomás'.

No faltarán actividades para el público infantil como la presentación de la autora Pilar López que, junto a Mar Azabal, presentarán 'Ayobami y el nombre de los animales', de Cuento Sin Luz.

También serán protagonistas otros libros como 'Mujeres errantes', de Pilar Sánchez Vicente (Roca Editorial); 'El fuego divino. Los escobazos', escrito por Juan Miguel Collado; 'Libro de horas', de Antonio J. Sánchez, o 'El legado de los Cohen' de María Gema Marín Perozo.

Otros títulos que se darán a conocer a lo largo de estos diez días son 'La llama azul', de Marciano Martín Manuel, 'El torero de la mariposa', de Juan Carlos Rivas González, 'El hombre que amaba a Rita Hayworth', de David Narganes Robas y 'Qué nos pasa a los extremeños para estar dónde estamos', del Club Senior Extremadura.

No faltarán a su cita anual la Editora Regional, el servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura (UEx) y la Diputación de Cáceres que presentarán sus últimas obras editadas.

El programa ha sido presentado este martes por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el gerente de Ifeca, César Vicho, en una rueda de prensa en la que la primera edil de la ciudad ha destacado que esta "cita con la literatura", supone "un clásico en la primavera cacereña" que este año, al igual que en ediciones anteriores, se celebra durante dos fines de semana y se inicia aprovechando la celebración de la festividad de San Jorge.

Elena Nevado ha mostrado la previsión de la organización de que durante los once días de Feria del Libro puedan pasar por los distintos stands un total de 20.000 personas, tras lo que ha invitado a todos los cacereños a que "se acerquen a la feria y disfruten de un buen libro, algo que siempre es un placer", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.