quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres destina más de 474.000 euros a los grupos de acción local y a Redex

Carlos: "Lo que queremos es ayudar a los grupos de acción local que no tienen un proyecto colaborativo para que sea la Diputación quien rescate proyectos".

09 julio 2021 | Publicado : 15:07 (09/07/2021) | Actualizado: 16:14 (09/07/2021)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, y el diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, se han reunido este viernes con los 14 grupos de acción local de la provincia de Cáceres y la presidenta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), Julia Gutiérrez, para firmar los nuevos convenios de colaboración que la institución provincial lleva realizando con estas entidades, cada año, desde hace casi dos décadas, y a través de los cuales aporta más de 474.000 euros.

Durante este encuentro, el presidente ha mostrado su satisfacción por la larga trayectoria de estos convenios, el incremento de las cuantías económicas y, especialmente, por la conformación de la Mesa con los Grupos de Acción Local "para escuchar las reivindicaciones y escuchar las propuestas que tengan que hacer los distintos grupos en función de lo que pueda correspondernos a la Diputación Provincial", y el apoyo que se presta a estas entidades.

Así pues, Carlos ha recordado que nos encontramos en una nueva etapa marcada por la llegada de los fondos europeos Next Generation y ha insistido en la disposición de la institución provincial para la coordinación de fondos que se puedan gestionar desde la Diputación o los propios grupos de acción local.

En este sentido, el diputado de Reto Demográfico, Sánchez Cotrina, ha incidido en que, en este nuevo marco, "lo que queremos es intentar ayudar a los grupos de acción local que no tienen un proyecto colaborativo para que sea la Diputación quien rescate proyectos que están ahí y de alguna manera seamos capaces de sacarlos".

CONVENIO GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL

De esta forma, con una inversión de más de 400.000 euros, 29.640 euros por entidad, los grupos de acción local podrán sufragar sus gastos, tanto los del propio funcionamiento de estos órganos como los necesarios para el sostenimiento económico de proyectos que impulsen el desarrollo integral de su territorio.

Las entidades beneficiarias de este convenio son Adisgata, Soprodevaje, Cáparra, Diva, Sierra de San Pedro-Los Baldíos, Adicover, Adismonta, Adesval, Aprodervi, Arjabor, Adic-Hurdes, Tagus, Ademe y Adicomt, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

CONVENIO REDEX

Por su parte, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) vuelve a recibir una ayuda directa de 60.000 euros para la realización, durante 2021, de acciones de promoción del desarrollo social y económico de las comarcas, de integración de redes comunitarias de desarrollo o para colaborar y apoyar en el diseño de planes, programas y proyectos de la Institución Provincial con perspectiva de desarrollo local participativo, entre otras.

La presidenta de Redex ha agradecido a la Diputación Provincial por el apoyo mostrado a través de la firma de los convenidos que permiten "a cada grupo de acción local elegir en función de sus estrategias como justifica la ayuda" y que pueden revertir en proyectos, por ejemplo, "que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida y economía rural, a fomentar la activación económica o a proteger a colectivos vulnerables", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.