quiron salud
  • |
Región Digital

Un total de 77 asociaciones de tercera edad recibirán ayudas de la Diputación de Cáceres

Para realizar actividades, que van desde jornadas de convivencia y excursiones hasta talleres de psicomotricidad y prevención del deterioro cognitivo.

26 agosto 2019 | Publicado : 13:08 (26/08/2019) | Actualizado: 16:31 (26/08/2019)

Un total de 77 asociaciones de la tercera edad de distintos municipios de la provincia de Cáceres recibirán ayudas económicas de la Diputación Provincial para la realización de diversas actividades, que van desde jornadas de convivencia y excursiones hasta talleres de psicomotricidad y prevención del deterioro cognitivo.

Así pues, la Institución provincial cacereña ha resuelto la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para gastos corrientes a entidades privadas sin ánimo de lucro en el ámbito de la tercera edad para el ejercicio 2019. La dotación presupuestaria para esta convocatoria es de un total de 200.000 euros y todas las solicitantes han sido admitidas, de manera que se repartirán esta cantidad.

Los requisitos básicos para estas ayudas han sido el de ser clubes, hogares, asociaciones o federaciones de mayores, jubilados y/o pensionistas de la provincia de Cáceres legalmente constituidos, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Para ser beneficiario de la ayuda deben tener el domicilio social, sede o delegación en algún municipio con población inferior a 20.000 habitantes o en alguna entidad local menor de la provincia de Cáceres, y ser entidades sin ánimo de lucro, y encontrarse inscritas en el registro oficial de asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.