II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Obras del aparcamiento de la calle Velázquez de Plasencia se reanudan el próximo martes

Contempladas en el proyecto europeo Edusi 'Plasencia y entorno', se reanudan una vez han sido solventadas las deficiencias detectadas

17 mayo 2019 | Publicado : 14:05 (17/05/2019) | Actualizado: 15:05 (17/05/2019)

Cabe señalar que, se trataba de cuestiones importantes relacionadas con la seguridad de incendios e impermeabilización del edificio, por lo que el pasado 25 de marzo, se decidía la paralización de la obra hasta su solución, algo que ya se ha conseguido.

Esta paralización temporal era necesaria para cumplir con lo dispuesto en el Código Técnico de la Edificación (CTE), en lo relativo principalmente a los requisitos básicos de seguridad contra incendios, requisitos de utilización y accesibilidad y habitabilidad, por lo que se propuso el modificado del contrato de obra.

Así, se ha proyectado un nuevo forjado con resistencia al fuego, se han introducido bocas de incendio equipadas, se contempla que exista una ventilación cruzada en el aparcamiento y se ha incorporado la impermeabilización de la cubierta.

Esto ha supuesto una modificación presupuestaria de 162.597 euros, lo que supone un aumento del 14,96% del presupuesto de adjudicación que era de 1.086.822 euros.

Durante la paralización de la obra, se ha estado realizando la tramitación necesaria e imprescindible del "modificado", con el fin de cumplir con la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

Una vez aprobado el modificado del proyecto, tal como informa el Área de Infraestructura, por parte del órgano de Contratación, se reanudan los trabajos del aparcamiento la próxima semana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.