Festival flamenco
  • |
Región Digital

Cáceres Tú critica a Gobierno local por "tirar a basura" 450.000 euros de obra Alzapiernas

"No va a solucionar los problemas de accesibilidad y está causando graves perjuicios económicos al colectivo empresarial de la zona", afirma.

09 abril 2019

El Grupo Municipal Cáceres Tú-Podemos del Ayuntamiento de Cáceres ha criticado este martes al equipo de Gobierno de "tirar a la basura" casi 450.000 euros por la "desastrosa gestión" de la obra de Alzapiernas que, a su juicio, "no va a solucionar los problemas de accesibilidad y que está causando graves perjuicios económicos al colectivo empresarial de la zona así como molestias a los viandantes".

De esta forma, califica de "empecinamiento de la alcaldesa" la decisión de llevar a cabo este proyecto, que contaba con un presupuesto inicial de 428.000 euros, y al que ahora hay que sumar los 25.000 euros de la colocación de la plataforma peatonal para facilitar el tránsito entre las calles Parras y Moret desde Semana Santa y hasta el festival Womad.

"Y todo ello por la desastrosa gestión del equipo de Gobierno, que se saltó la obligatoriedad de una evaluación arqueológica así como asignar técnicos específicos de vigilancia en dicha zona. Todo ello está provocando el retraso en la obra y este sobrecoste", ha incidido la formación morada en una nota de prensa.

Asimismo, critica que por "el capricho del equipo de Gobierno" se decidió seguir adelante con esta obra para colocar unas escaleras mecánicas "sin tener en cuenta las opiniones de colectivos de personas con diversidad funcional, el colegio de Arquitectos y todos los grupos de la oposición" y "sabiendo que no solucionará los problemas de accesibilidad" y "con una decisión cuyas consecuencias está pagando toda la ciudadanía".

"El concepto de la participación ciudadana de la alcaldesa Elena Nevado es ignorar las aportaciones ciudadanas porque sabe que siempre van a ser otros los que paguen los errores de sus decisiones", concluye la formación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.