EUROACE
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres no modificará la línea de autobuses al campus

Porque los problemas de afluencia masiva son "puntuales" a unas determinadas horas y coinciden, sobre todo, con el comienzo del curso académico.

27 septiembre 2018

Ep.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha señalado que la línea de autobuses urbanos que presta servicio al campus universitario "no" se reforzará porque los problemas de afluencia masiva son "puntuales" a unas determinadas horas y coinciden, sobre todo, con el comienzo del curso académico.

Según ha indicado, en el mes de octubre esta situación se suele corregir por lo que el equipo de Gobierno no se plantea "en ningún momento" hacer una modificación ni ampliar el servicio porque el número de autobuses que prestan servicio en esta línea y la frecuencia de paso a lo largo del curso "es más que suficiente".

De esta forma ha respondido el portavoz municipal a las quejas de la Asamblea Educativa de Cáceres por las "altas temperaturas", el "embotellamiento" y la "aglomeración" que sufren los estudiantes que usan la línea de autobuses urbanos que da servicio al campus universitario, lo que ha provocado algunos "incidentes" entre los usuarios como "mareos o caídas".

"La línea de campus funciona muy bien porque, permanentemente, existen autobuses en circulación", ha incidido el también concejal de Seguridad Ciudadana quien ha señalado que "siempre a comienzo del curso, cuando se hacen las matrículas y los alumnos comienzan a bajar a las clases, se producen aglomeraciones en horas puntuales" pero "no" se baraja la opción de realizar alguna modificación en el servicio.

Mateos ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de las actividades que han organizado los hosteleros y empresarios de la calle Rodríguez Moñino para impulsar la Feria de San Miguel en el centro de la ciudad.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.