• |
Región Digital

AUGC Cáceres asegura que no se quedará "cruzada de brazos" ante "represalias"

Refiriéndose a las que está recibiendo desde que dio a conocer prácticas "poco éticas" de los jefes de la comandancia al hacer regalos a hosteleros.

21 agosto 2018

La Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC) de Cáceres ha asegurado que no se quedará "cruzada de brazos" ante "represalias rancias y extemporáneas" que, en su opinión, está recibiendo desde que dio a conocer prácticas "poco éticas" de los jefes de la comandancia al hacer regalos a hosteleros.

Asimismo, la AUGC ha recalcado que actuará "con toda la fuerza" de la organización para "plantar cara ante estos abusos", además de no permitir que "acallen" su voz "por mucho que lo intenten".

De este modo, tal y como ha informado en una nota de prensa, la AUGC ha expuesto que, desde que comunicó esas prácticas que entendía como "poco éticas", el clima de trabajo que se respira en la unidad "no es el más favorable, ya que dicho oficial ha iniciado una campaña de presión a todos los componentes de la Usecic, al revelarse dicha información comprometida".

También ha criticado la AUGC que se estén llevando a cabo "modificaciones en la operatividad" de la unidad, que se deben, "según el teniente jefe de la Usecic", al comunicado de prensa del 28 de junio, tal y como éste mismo "ha puesto de manifiesto públicamente a algunos componentes de la unidad", ha recalcado la asociación.

"Lamentamos este hecho, pues ya de por sí la situación en la unidad no era la más adecuada antes de hacerse público el comunicado de prensa, prueba de ello es que gran parte de los componentes de la unidad pidieron cambio de destino, cosa que ahora no descartan muchos de los que no lo habían hecho con anterioridad, llegando a ser en estos momentos muy complicado el ejercicio de la actividad laboral por parte de los miembros de la unidad, ya que éstos ejercen la misma con la amenaza constante de su superior jerárquico, que con su actitud crea problemas donde no los había, y con ello contribuye a extender un clima de desmoralización", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.