• |
Región Digital

El PP exige "responsabilidades" a Vara tras sentencia del Supremo sobre horarios comercio

Los 'populares' esperan que la Justicia se pronuncie "de forma similar" en relación al recurso presentado ante el Supremo por Badajoz.

19 julio 2018 | Publicado : 14:07 (19/07/2018) | Actualizado: 17:30 (19/07/2018)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha exigido este jueves "responsabilidades" al Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo por la que se revoca la “arbitraria” resolución de la Junta que dejaba "sin efecto" la declaración de Cáceres como Zona de Gran Afluencia Turística en cuanto a horarios comerciales.

Así pues, durante una rueda de prensa en Badajoz, la portavoz ‘popular’ ha recordado que tanto el Ayuntamiento de Cáceres como el Consistorio pacense recurrieron individualmente en casación ante el Supremo, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura le diera la razón a la Junta.

“Hoy, el Supremo revoca la arbitraria resolución del gobierno de Fernández Vara y le viene a dar la razón al PP”, ha valorado, tal y como informan los 'populares' en una nota de prensa.

Teniente ha mostrado su deseo de que en breve el Tribunal Supremo se pronuncie de forma “similar” en relación al recurso presentado por el Ayuntamiento de Badajoz “por el bien de la ciudad” y de sus comerciantes, aunque ha preguntado “qué responsabilidades va a asumir” el Ejecutivo autonómico después de tres años de “inseguridad jurídica”.

A su vez, según ha recordado, la resolución administrativa del gobierno de Fernández Vara revocaba la decisión adoptada por el gobierno de José Antonio Monago reconociendo como Zonas de Afluencia Turística a Cáceres, Badajoz, Mérida y Moraleja en base a la legislación nacional y “ajustada a derecho”.

“Dimos una respuesta ajustada a derecho y el gobierno de Fernández Vara ha retorcido la ley para hacer su interpretación con sus intereses, los que sea que defendió en campaña, para dar unas expectativas a los pequeños comerciantes y para después de tres años tener un desaguisado legislativo monumental”, ha valorado.

Igualmente, Teniente ha recordado que “Fernández Vara nos acusó de arbitrariedad”, añadiendo que con la sentencia del Supremo queda claro que “Fernández Vara mintió y que el arbitrario y el sectario es su gobierno”.

“Vamos a exigir responsabilidades”, ha incidido Teniente, quien ha manifestado que la resolución de Fernández Vara ha tenido un efecto “negativo” tanto para el sector del comercio como para la generación de empleo en una región que tiene la tasa de paro más alta del país.

“Extremadura no puede ser una isla rodeada de ventajas por todas partes”, ha argumentado la portavoz del GPP, quien ha señalado que tras la sentencia del Supremo en relación a Cáceres “ahora también tenemos isletas dentro de Extremadura”.

“Qué Cáceres tenga unos horarios y Badajoz tenga otros es una auténtica aberración jurídica y vamos a valorar las consecuencias de estas malas decisiones”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.