• |
Región Digital

Junta estudia "aplicación inmediata" del fallo del Supremo sobre el comercio en Cáceres

José Luis Navarro señala que el Ejecutivo regional asume la sentencia del Tribunal que permite al comercio de la ciudad abrir más festivos y domingos.

19 julio 2018 | Publicado : 13:07 (19/07/2018) | Actualizado: 14:43 (19/07/2018)

Ep.

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha señalado que la Junta asume la sentencia del Tribunal Supremo que permite al comercio de la ciudad de Cáceres abrir más domingos y festivos al ser considerada Zona de Gran Afluencia Turística, y ha señalado que una vez que la estudie en profundidad se valorará su "aplicación inmediata".

Así se ha pronunciado Navarro, a preguntas de los periodistas en Mérida, tras conocerse la sentencia del Supremo que anula la resolución administrativa de la Junta de Extremadura de abril de 2016 por la que se revocaba la declaración de la capital cacereña como Zona de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales para los primeros domingos de febrero a junio y de octubre.

De este modo, con este fallo del Supremo estima el recurso de casación interpuesto por el consistorio contra la sentencia de 30 de marzo de 2017 dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que daba la razón en primera instancia al Ejecutivo autonómico en el asunto.

Según ha explicado Navarro, la legislación nacional establece que una de las causas para declarar una zona de Gran Afluencia Turística es contar con la condición de ciudad patrimonio de la humanidad, una postura que no es compartida por la Junta, ni por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que dictó a favor del Gobierno regional al resolver contra el recurso presentado por el Ayuntamiento de Cáceres.

Sin embargo, Navarro ha reconocido que en el ordenamiento jurídico español quien tiene la capacidad de "fijar criterio" en este sentido es el Supremo, por lo que la Junta debe "asumirlo", si bien ha señalado que aún no ha tenido tiempo para valorar la "aplicación inmediata" de la sentencia, algo que acometerá una vez entre a valorarla "en profundidad".

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.