• |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres aprueba encomienda de gestión a los organismos autónomos para DUSI

Gestión a organismos autónomos del ayuntamiento como "unidades ejecutoras" de operaciones de la estrategia DUSI de Cáceres y el proyecto 'Creaceres'

16 julio 2018

La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado favorablemente en su reunión de este lunes a aprobar la encomienda de gestión a organismos autónomos del ayuntamiento como "unidades ejecutoras" de operaciones de la estrategia DUSI de Cáceres y el proyecto 'Creaceres'.

La encomienda de gestión es una cuestión administrativa para que los organismos autónomos del ayuntamiento (IMAS, UP e IMJ) puedan ejecutar acciones del DUSI, puesto que hay propuestas de operaciones dentro de la Estrategia, como por ejemplo la rehabilitación de viviendas para personas con necesidades, que está previsto a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

De esta forma, se permite que puedan certificarse los gastos derivados de estas operaciones, a pesar de ser "personas jurídicas diferentes" al ayuntamiento, señala.

Por otra parte, la comisión también ha aprobado el dictamen de un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito, por valor de 4.300 euros, a propuesta del consejo rector de la Universidad Popular para hacer frente a unas facturas atrasadas relativas a la compra de material de uno de los cursos de formación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.