• |
Región Digital

Cáceres instala en sus cinco distritos nuevos contenedores de residuos accesibles

Con el objetivo de mejorar el servicio de recogida de residuos y facilitar su acceso a personas con movilidad reducida.

06 junio 2018 | Publicado : 14:06 (06/06/2018) | Actualizado: 17:20 (06/06/2018)

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha realizado este miércoles una visita para conocer los nuevos contenedores “accesibles” que se están instalando en la ciudad, con el objetivo de mejorar el servicio de recogida de residuos y facilitar su acceso a personas con movilidad reducida.

En concreto, la primera edil cacereña ha visitado la nueva “parada” de contenedores ubicada en la Avda. Pierre de Coubertin, en su intersección con la calle Marrakech.

La previsión es que se habiliten un total de cinco “paradas” de contenedores de 2.400 litros en distintas zonas de la ciudad. Así pues, además de la ubicada en Nuevo Cáceres, las otras cuatro se instalarán en la Avda. de España (parada sito en Hermanita de los Pobres); en Llopis Ivorra (Calle Colombia); en Aguas Vivas y en Pinilla, estas dos pendientes de confirmas la ubicación definitiva que se está consensuando con las AAVV.

La particularidad de este tipo de contenedores, según ha explicado Nevado, es que la boca para depositar los residuos está a 85 centímetros del suelo, lo que permite que puedan depositar sus bolsas de basura las personas con movilidad reducida, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

De este modo, los contenedores cumplen con los criterios de producción accesibles definidos por Fundosa Accesibilidad, en base a la normativa de accesibilidad global.

Por ello, en las cinco paradas se instalarán contenedores orgánicos (verdes), de envases (amarillos) y de papel (azules). En definitiva, según Nevado, se trata de una "nueva mejora" en los servicios municipales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.