• |
Región Digital

Cáceres Tú critica que se siga adelante con las escaleras de Alzapiernas

Para la formación morada se trata de un proyecto que "no soluciona los problemas de accesibilidad".

26 abril 2018

El Grupo Municipal Cáceres Tú en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado que el equipo de Gobierno no haya tenido en cuenta las opiniones de colectivos de discapacitados de la ciudad sobre las escaleras mecánicas de Alzapiernas, y siga adelante con un proyecto que "no soluciona los problemas de accesibilidad".

El representante de la formación morada en la Mesa de Contratación celebrada este jueves, Ildefonso Calvo, ha votado en contra de la adjudicación del proyecto, porque "no va a solucionar los problemas de accesibilidad ya que las escaleras son estrechas y de único sentido".

Calvo recuerda que el diseño de las escaleras no cumple su función ya que, debido a sus dimensiones, no son accesibles para personas con movilidad reducida, ni tampoco lo serán para las personas que vayan con carritos de niño y los mayores con andador.

En los últimos días, el grupo ha conocido la opinión negativa sobre este proyecto por parte de varias asociaciones, que critican que "podría no adaptarse a la normativa en esta materia".

"Y a pesar de ello, y de que se podría haber intentado buscar otras soluciones con el asesoramiento de estos colectivos, el equipo de Gobierno ha decidido seguir adelante", recalca el edil.

Por ello, la formación tiene previsto mantener una reunión con colectivos de discapacitados para que expliquen sus quejas con el objetivo de tratar de buscar una solución beneficiosa "para toda la ciudadanía cacereña", tal y como informa Cáceres Tú en una nota de prensa.

"Es una muestra más de que el equipo de Gobierno no cree en la participación ciudadana, ni tiene en cuenta a los colectivos a la hora de desarrollar proyectos para la ciudad, una falta de diálogo y consenso que está siendo la tónica durante toda la legislatura", concluye Calvo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.