• |
Región Digital

La plataforma contra la mina de Cáceres pide la colaboración de la Diputación

Para iniciar un procedimiento de protección de la zona como, por ejemplo, la declaración de parque periurbano.

12 abril 2018

Ep.

La plataforma ciudadana 'Salvemos la Montaña', que se opone al proyecto de la mina de litio en Cáceres, se ha reunido este jueves con la presidenta de la Diputación Provincial, Rosario Cordero, a quien han pedido su colaboración para iniciar un procedimiento de protección de la zona como, por ejemplo, la declaración de parque periurbano.

La institución provincial es propietaria de dos parceles, de unas 10 hectáreas de extensión, ubicadas en el paraje de Valdeflores donde se quiere construir la mina, y la presidenta ha trasladado a los miembros de la plataforma, la disposición a "contribuir" para realizar actuaciones en estos solares que redunden en el aprovechamiento y disfrute de "todos" los cacereños.

"Igual que se cedieron terrenos para otro tipo de actividades como la universidad o el hospital se podrían hacer actuaciones para aprovechamiento de todos los cacereños", ha incidido Cordero que respeta que el proyecto presentado por Tecnología Extremeña del Litio (TEL) para construir una mina a cielo abierto siga los "cauces legales" tanto en el Ayuntamiento de Cáceres como en la Junta de Extremadura.

No obstante, ha defendido que "si los cacereños no quieren vivir al lado de una mina, hay que tenerlo en cuenta".

Cordero ha señalado que la plataforma le ha explicado, en la reunión mantenida este jueves, todos los valores medioambientales que tiene la Montaña, su riqueza geológica, y la flora y fauna de la zona.

Cordero ha realizado estas declaraciones minutos antes de firmar unos convenios con los consejos reguladores de las Denominación de Origen Protegida y las Indicaciones Geográficas Protegidas, a las que aportará un total de 60.000 euros para la labor de promoción de sus productos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.