Región Digital
RAEES

Casas de Miravete celebra sus III Jornadas Micológicas

Esta edición se celebrará el próximo 25 de noviembre en el entorno del Parque de Monfragüe , incluye visitas guiadas al GeoCentro de este espacio

28 octubre 2017 | Publicado : 12:10 (28/10/2017) | Actualizado: 11:46 (30/10/2017)


Ep

Las III Jornadas Micológicas de Casas de Miravete (Cáceres) se celebrarán el próximo 25 de noviembre en el entorno del Parque de Monfragüe y arrancarán con una visita guiada en el GeoCentro de este espacio natural, que servirá para explicar la influencia de la geología en la presencia de las diferentes especies de hongos.

A continuación, se iniciará una ruta a pie por la sierra de Miravete guiada por Eduardo Arrojo, miembro de la Sociedad Micológica Extremeña, ha informado en nota de prensa el GeoCentro de Monfrague, que ha convocado esta jornada dentro del programa de actividades organizado por la Diputación de Cáceres para celebrar el mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Una vez finalizado el paseo se procederá a la identificación de los ejemplares colectados y se llevará a cabo una actividad de 'show cooking', que consistirá en la realización de talleres de cocina con setas dirigidos a adultos y a niños.

El objetivo de la jornada es ofrecer la oportunidad de disfrutar de un entorno natural privilegiado como la Reserva de la Biosfera de Monfragüe mediante la recolección de setas, uno de los productos gastronómicos más típicos del otoño.

Además de la institución provincial cacereña, en la organización de la iniciativa han colaborado también la asociación cultural y naturalista Al-Murabit y el Ayuntamiento de Casas de Miravete.

El número de participantes se limita a 50 personas y el plazo para la inscripción en la actividad termina el día 24 de noviembre. Los interesados en participar pueden contactar con GeoCentro Monfragüe mediante correo electrónico o telefónicamente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.