Región Digital
extremadura es agua

El DOE publica convocatorias de ayudas para inversiones en zonas rurales de las comarcas de Monfragüe y Sierra de San Pedro-Los Baldíos

Son para el periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020, destinadas a inversiones en zonas rurales en las comarcas de Monfragüe y su entorno, y Sierra de San Pedro-Los Baldíos, para lo que se ha destinado un presupuesto global de 2.550.000 euros.

18 mayo 2017 | Publicado : 13:05 (18/05/2017) | Actualizado: 15:15 (18/05/2017)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado las convocatorias de distintas líneas de ayudas, bajo la metodología Leader, para el periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020, destinadas a inversiones en zonas rurales en las comarcas de Monfragüe y su entorno, y Sierra de San Pedro-Los Baldíos, para lo que se ha destinado un presupuesto global de 2.550.000 euros.

En concreto, el ámbito de aplicación de las distintas líneas de ayudas para la comarca de Monfragüe y su entorno comprende los municipios de Cañaveral, Casas de Millán, Casas de Miravete, Jaraicejo, Higuera de Albalat, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Pedroso de Acim, Romangordo, Saucedilla, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio.

Así pues, el plazo de solicitud para los diferentes beneficiarios según cada línea de subvención es de cuarenta y cinco días naturales contados a partir de este viernes, día 19, para las que se destina en total 1.050.000 euros.

A su vez, en el caso de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos, el ámbito geográfico de aplicación abarca los municipios de Sierra de San Pedro-Los Baldíos, Alburquerque, Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Herreruela, La Codosera, Membrío, Salorino, San Vicente de Alcántara, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara y Villar del Rey.

Para estas convocatorias el plazo de solicitud es de tres meses, contados a partir de este viernes, día 19, y el presupuesto global es de 1.500.000 euros, tal y como explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.