• |
Región Digital

Laureano León se presentará a la reelección como presidente provincial del PP en Cáceres

El cónclave de los 'populares' cacereños se celebrará bajo el lema 'Adelante', y en él tendrán derecho a voto un total de 1.310 compromisarios, de los que 262 son natos y 1.048 (34 de ellos de Nuevas Generaciones) serán elegidos en las diferentes asambleas de zonas.

07 abril 2017

Ep.

El actual presidente del PP en la provincia de Cáceres, Laureano León, se presentará a la reelección en el décimo segundo congreso provincial del partido que se celebrará en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña el domingo 21 de mayo.

Según ha podido saber Europa Press, así se lo ha hecho saber él mismo a la Junta Directiva Provincial que se reunió en la tarde de este jueves para perfilar los detalles de la organización del cónclave de los 'populares' cacereños.

La cita se celebrará bajo el lema 'Adelante', y en ella tendrán derecho a voto un total de 1.310 compromisarios, de los que 262 son natos y 1.048 (34 de ellos de Nuevas Generaciones) serán elegidos en las diferentes asambleas de zonas.

En esa reunión se ha elegido también al comité encargado de organizar el congreso que estará presidido por Francisco Ramírez, quien ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la cita y el logotipo elegido, el cual pretende hacer hincapié en la "unidad" de la provincia, porque "en el proyecto de los populares están representados todos y cada uno de los municipios, desde el norte hasta el sur, desde el este hasta el oeste, y desde el municipio más grande hasta el municipio más pequeño", ha dicho.

Una "unidad" por la que se prevé un congreso sin sorpresas y, aunque se pueden presentar candidaturas hasta el próximo 20 de abril, todo parece indicar que León podría resultar elegido con lo que encadenaría un nuevo mandato desde que en 2004 se puso al frente del partido a nivel provincial en sustitución del fallecido Ángel Carlos Bernáldez.

En cuanto a la estructura del congreso, cabe destacar que se debatirán dos ponencias, una sobre Empleo y Política Social, cuyos ponentes son Miguel Cantero, Domingo Expósito y María Soledad Corrales, y la otra titulada Pueblos con futuro, y los ponentes son Juan Luís Rodríguez, Pablo Carrilho y Almudena Domingo.

Asimismo, la Comisión Organizadora del Comité que se encargará de coordinar y dirigir todas las actividades del congreso estará presidida por el propio Francisco Ramírez; Sonia Grande como vicepresidenta; Inés Rubio como secretaria y como vocales actuarán Agustín García, Juana Mangut, Elena Porras y Mario Blanco.

También se han aprobado ya los modelos pertinentes para que el proceso electoral comience a partir de este viernes, de manera que los afiliados del PP pueden inscribirse como participantes así como solicitar la inscripción como compromisarios y el Reglamento del mismo en la página web del partido.

El calendario para los plazos es hasta las 20.00 horas del día 21 de abril para inscribirse como participantes, mientras que para asistir como compromisario la inscripción será hasta el día 28. Las asambleas para elegir compromisarios se realizarán el 3 de mayo y el día 4 de trasladarán las ponencias a los compromisarios para que puedan presentar las enmiendas que consideren oportunas.

La presentación de precandidatura a la presidencia del partido popular finaliza a las 14.00 horas del 20 de abril, y la proclamación se hará al día siguiente, el 21 de abril.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.