24 enero 2023 | Publicado : 18:01 (24/01/2023) | Actualizado: 19:38 (24/01/2023)
El tráfico en el tramo de la carretera EX-214, que une las localidades de La Nava de Santiago y La Roca de la Sierra, se encuentra totalmente restablecido desde las 17,30 horas de este martes, una vez que han finalizado las obras de emergencia para arreglar los desperfectos causados por los efectos de la borrasca Efraín.
El objetivo de esta actuación ha sido restablecer la seguridad viaria para favorecer el tránsito de los vehículos, garantizar una circulación fluida y apostar por el mantenimiento y conservación de estas vías que se vieron afectadas por las fuertes lluvias producidas en el mes de diciembre.
Tras la declaración de emergencia, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda consideró "fundamentada" la necesidad de actuar de manera inmediata ante el peligro que suponía para la seguridad viaria el estado de esta carretera y se propuso la contratación de emergencia de las obras de reparación tanto de la EX-214, en el tramo entre La Nava de Santiago y La Roca de la Sierra, como de la EX-327, carretera que une Montijo con La Roca de la Sierra. Las obras se adjudicaron por 579.853 euros a la empresa extremeña Gévora Construcciones.
Los trabajos han consistido en limpieza de maleza y basura, reparación de taludes, calzadas y arcén, recuperación de cunetas y mejora del drenaje y reposición de señalización vertical y barreras metálicas de seguridad.
Tras la reapertura total de la EX-214, actualmente, en la red de carreteras autonómicas, sólo hay restricciones al tráfico por problemas causados por el temporal en la EX-327, carretera por la que se puede circular por un carril y que se abrirá por completo próximamente.
06 febrero 2023
Consejo de Ministros aprueba el fin de las mascarillas en los...
06 febrero 2023
Junta impulsará mejoras para favorecer el crecimiento del sector...
06 febrero 2023
Adrián Rolo expone la muestra 'En el balcón de la noche' en...
06 febrero 2023
PP Cáceres insta al Gobierno local a saldar deuda con polígono...
06 febrero 2023
Podemos critica que el "PSOE se ha acordado ahora, a final legislatura,...
Critica que el Presidente de la Junta se ha negado a recibirla para mostrarle las conclusiones...
La Torta del Casar vuelve al Salón H&T de Málaga tras el parón de la pandemia https://t.co/qFJ1Thfv5Z
XIV Encuentro Cívico Iberoamericano recabará propuestas para XXVIII Cumbre Iberoamericana https://t.co/3EiugnRlPX