• |
Región Digital

Gragera: Desde ahora los servicios extras de policía pasarán por Junta de Gobierno

Lo que se ha levantado era una nota de reparo, y "se ha justificado lo que se tenía que justificar, se levanta la nota de reparo y se sigue la tramitación"

25 mayo 2022

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha avanzado en relación a los servicios extraordinarios de la Policía Local que, después de que en los pendientes del año pasado ya esté aprobado el abono y del reconocimiento extrajudicial de los correspondientes a lo que se lleva de 2022, "a partir de ahora" la "mecánica" será que pasen por Junta de Gobierno, "con aprobación previa y con crédito suficiente".

Así lo ha señalado, al ser preguntado por cómo valora que Intervención asegure haber detectado irregularidades en la deuda que reclama la Policía Local de Badajoz, sobre lo cual ha explicado que no comenta informes y que en todo caso, una vez que existen una serie de informes, se ha pedido una información, se ha dado "y se ha levantado toda la problemática que existía".

De este modo, lo que se ha levantado era una nota de reparo, y "se ha justificado lo que se tenía que justificar, se levanta la nota de reparo y se sigue la tramitación".

Asimismo y en relación a que la concejala delegada del área haya reconocido en una entrevista en un periódico que en dos años nunca han pasado jornadas extraordinarias por la Junta de Gobierno Local e interpelado por si eso es lo que se ha querido solucionar, el primer edil ha explicado que "se ha solucionado lo que indicaba la Intervención, los servicios económicos de este ayuntamiento, que ponía que había que justificar el cumplimiento de cinco festivos y de 80 horas fuera de la jornada ordinaria".

Esto último, ha detallado, se corresponde con los tres supuestos que preveía el acuerdo regulador que era formación, requerimientos de jefatura y asistencia a juicios.

"Una vez que eso se hace, y una vez que se dota presupuestariamente el crédito necesario para poder hacer frente a los pagos, se levanta la nota de reparo y se continúa la tramitación", ha concluido Gragera, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la presentación de la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.