ecuestre
  • |
Región Digital

Badajoz participará en una encuesta nacional de satisfacción servicio transporte público

Gracias a la misma, la capital pacense donará un euro por cada formulario realizado a 'Save the children' en Ucrania.

04 mayo 2022

Ep.

La ciudad de Badajoz participará en una encuesta nacional de satisfacción del servicio de transporte público de Grupo Ruiz, que donará un euro por cada formulario realizado a 'Save the children' en Ucrania.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde delegado de Transporte, Jesús Coslado, este miércoles en una rueda de prensa acompañado del gerente de Tubasa, Julián Pocostales, en representación de Tubasa y del Grupo Ruiz, en la que el edil ha avanzado que se va a realizar dicha encuesta de satisfacción, con motivo de la unión a la campaña que el Grupo Ruiz quiere hacer a nivel nacional.

Al respecto, ha señalado que Badajoz "no podía dejar de sumarse" porque, además de ser una encuesta satisfacción de la que se pueden obtener resultados y saber los puntos "fuertes" y "menos fuertes" que puede tener este servicio de transporte al ciudadano, además, cuando se haga a través de un código Qr que permite al usuario acceder a un formulario y rellenarlo, con este "pequeño gesto que es tan sencillo como rellenar una encuesta" la empresa Grupo Ruiz y la concesionaria Tubasa van a donar por cada encuesta 1 euro a 'Save the children' en Ucrania.

De este modo y a la vez que se obtiene información sobre el servicio, cómo lo ve la ciudad o qué mejoras piden los ciudadanos del servicio de transporte, se está ayudando a los refugiados de Ucrania que están "pasándolo tan mal" y que por las circunstancias de la "maldita" guerra que están sufriendo se están viendo separados de su familia y sin los recursos mínimos que necesita una persona para subsistir.

Por su parte, Julián Pocostales ha explicado que se trata de una encuesta nacional que comienza este jueves por la mañana y durará unos tres días, así como que en los autobuses se podrán ver colgados en las barras unos panfletos con el código Qr, que se escanea para rellenar la encuesta, de manera que desde la central de Madrid donarán 1 euro por cada formulario a nivel nacional.

Una iniciativa que ha tildado de "interesante" dado que, como ha agregado, "normalmente" la gente no suele realizar una encuesta porque "le es un poco perezoso", al hilo de lo cual han querido motivarlo, para que cada vez que una persona coja el móvil sepa que está ayudando a los niños de Ucrania, a la vez que ha esperado la "colaboración máxima" de los pasajeros del servicio de transporte urbano.

En este sentido, ha matizado que en la oficina central en la Plaza de la Libertad colocarán carteles identificados con el mismo Qr para que la gente que pase, pese a que no se vaya a montar en el transporte púbico en los tres próximos días, pueda realizar las encuestas también.

Por otro lado y a preguntas de los periodistas sobre los usuarios del autobús urbanos, Poscostales los ha cifrado en unos 30.000 usuarios diarios en días de diarios, dependiendo de si funciona la universidad y hay o no colegios; y ha agregado que desde la pandemia ha descendido, pero que en este último año "se está recuperando" y ahora se situará entre un 15 o 18 por ciento menos que antes de la pandemia.

Al respecto, Coslado ha expuesto que en plena pandemia y después del confinamiento "total" hubo un descenso de entre el 40 y el 50 por ciento de usuarios del transporte público, no solamente en la ciudad sino a nivel nacional, europeo e "incluso" mundial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.