cancer utero
  • |
Región Digital

Diputación inicia en Talarrubias un curso mantenimiento del hábitat cinegético-piscícola

El alumnado adquirirá los conocimientos necesarios para realizar trabajos de inventario y repoblación, tanto de especies animales como vegetales.

19 octubre 2021

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), ha comenzado en Talarrubias una acción formativa de mantenimiento y mejora del hábitat cinegético-piscícola en la que participan 15 alumnos.

En concreto, el curso consiste en una formación presencial que tendrá una duración de 587 horas, durante las cuales el alumnado adquirirá los conocimientos necesarios para realizar trabajos de inventario y repoblación, tanto de especies animales como vegetales, del espacio cinegético-piscícola, así como mantener y mejorar los hábitats de las especies cinegéticas y acuícolas continentales.

Asimismo, manejará equipos, máquinas y herramientas bajo criterios de calidad y rentabilidad económica y cumpliendo con la normativa vigente, incluida la medioambiental y de prevención de riesgos laborales.

Este curso ha sido inaugurado por la diputada provincial delegada del Área de Patrimonio y Mercado Gastronómico, Dolores María Enrique, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio García Sánchez; la concejala de la corporación municipal, María Francisca Martín Luengo; el responsable de la empresa de formación ACL Formación, Antonio Cerrato, y la técnica de Formación del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, María Ángeles Vega Chaves.

En su intervención, Dolores Enrique ha destacado que la búsqueda de empleo es algo "esencial", ya que los jóvenes tienen más complicado el acceso al mundo laboral y, gracias a este curso, se puede ofrecer una ayuda que la impulse.

También ha añadido que las personas que viven en el pueblo y quieran seguir viviendo en el mismo puedan tener acceso a una educación "de calidad, como puede ser este curso" y que la Diputación de Badajoz "da esas posibilidades de poder estar en nuestros hogares y no tener que trasladarnos fuera", mientras que Francisca Martín ha recalcado el valor que tiene esta acción formativa, su importancia y las "muchas posibilidades" que ofrece a nivel laboral.

Cabe destacar que el Proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014 - 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.