• |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz lamenta "absoluto desconocimiento" del PSOE con sus críticas

Respecto a las obras en la calle Hernán Cortés, dentro del contrato de mantenimiento y gestión de infraestructuras del agua de Ayuntamiento y Aqualia.

21 enero 2020

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Badajoz ha señalado el "absoluto desconocimiento" que, en su opinión, ha "demostrado" el Grupo Municipal Socialista con sus críticas respecto a las obras en la calle Hernán Cortés, que se enmarcan dentro el contrato de mantenimiento y gestión de infraestructuras del agua que tiene el Consistorio con Aqualia.

Así pues, a través de una nota de prensa, Vías y Obras ha querido contestar a las recientes acusaciones emitidas por el PSOE al definir de "despilfarro" la obra que recientemente se ha realizado en la citada calle Hernán Cortes.

Cabe recordar que en su comunicado, el PSOE también acusa a la Concejalía de Vías y Obras de realizar una actuación innecesaria e "incongruente" al producirse meses antes de su transformación en plataforma única, proyecto que ya está licitado con cargo al programa de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

Así pues, ante estas críticas, la Concejalía de Vías y Obras ha negado que haya actuado recientemente en esa calle, y ha explicado que la obra de la que habla el Grupo Socialista se enmarca dentro el contrato de mantenimiento y gestión de infraestructuras del agua que tiene el Consistorio con Aqualia.

Se trata de una obra, ha concretado, que ha consistido en la finalización de unas actuaciones por roturas de tuberías en la calle Hernán Cortes y, de manera específica, en el aglomerado de varias calas que se realizaron para reparar la red de abastecimiento.

Por tanto, considera esta Concejalía que el Grupo Socialista "ha demostrado un absoluto desconocimiento sobre la obra en cuestión", ya que según ha aclarado, "esta actuación no le ha supuesto ningún coste" al consistorio, ya que entraba dentro del acuerdo de mantenimiento anual que tiene con la concesionaria Aqualia.

En segundo lugar, ha añadido que "esta actuación no ha sido competencia de la Concejalía de Vías y Obras", ha apuntillado.

En este sentido, el concejal delegado de Vías y Obras, Carlos Urueña, ha lamentado que el PSOE "lance acusaciones infundadas contra el ayuntamiento sin informarse debidamente", por lo que ha considerado que "antes de denunciar algo, lo mínimo que se le puede pedir a un partido de la oposición es que pregunte a los técnicos municipales, y así poder hablar con conocimiento de causa", ha valorado.

Finalmente, ha lamentado que el Grupo Municipal Socialista "ni siquiera acierta con la concejalía competente de la obra", ya que "hablan de Vías y Obras cuando esta actuación ha sido llevada a cabo por Aqualia", por lo que el concejal ha considerado "preocupante que un partido que representa al Ayuntamiento difunda este tipo de desinformación a la ciudadanía", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.