quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE de Badajoz acusa a Vías y Obras de "despilfarrar" por una "mala planificación"

En la calle Hernán Cortés, que se está bacheando con asfalto caliente cuando en dos meses habrá que levantarlo para su conversión en plataforma única.

17 enero 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha acusado al Servicio de Vías y Obras de "despilfarrar" por una "mala planificación".

En nota de prensa, el PSOE ha criticado que la calle Hernán Cortes lleva unos dos años en un estado "lamentable", entre otras cosas por los "continuos" reventones de la red de abastecimiento ocurridos en 2018 y 2019 y "casi todos" en el mismo enclave, a la altura de la entrada a Diputación de Badajoz por esta vía.

Además, ha afirmado que "es cierto que es una vergüenza desde hace mucho tiempo el estado de la calle, tal vez por eso Vías y Obras está vertiendo asfalto caliente en tres puntos de la misma".

También, añade que, aunque "realmente era necesario", es una "incongruencia que esa necesidad se haya ignorado durante muchos meses y ahora se solucione para que dentro de dos meses se vuelva a levantar".

Al respecto, ha recordado que se trata de una de las tres calles en las que se va a actuar, junto con Arias Montano y Vicente Barrantes, para convertirlas en plataforma única mixta, y ha detallado que estas obras se costearán con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) con una licitación de 306.964,95 euros (IVA incluido).

El Grupo Socialista ha señalado igualmente que esta obra apareció en la Plataforma de Contratos del Sector Público el día 2 de enero y que el próximo miércoles es la fecha límite para presentación de ofertas.

Según ha expuesto, la pavimentación de estas vías públicas tiene un plazo de ejecución de tres meses, por lo que en mayo próximo "como muy tarde" la calle Hernán Cortés será plataforma única de uso mixto.

Esta calle se levantará en su totalidad para cambiar la red de abastecimiento, y además el agua de lluvia se canalizará en el centro de la vía y se quiere soterrar el cableado, al menos en los cruces, ha puntualizado el PSOE, que considera "un gasto innecesario" y que, si se han esperado dos años a pesar de su "mal estado", "bien se podría esperar tres meses y no malgastar dinero con un asfaltado que tendrá una corta vida".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.