the geco
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros será accesible cognitivamente en 2020

Antes de acabar el año, la localidad pacense se convertirá así en una de las localidades "más accesibles cognitivamente de Extremadura",

15 enero 2020

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros (Badajoz) y el edificio anexo serán accesibles cognitivamente antes de que finalice el presente año 2020.

El equipo de profesionales de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura ha mantenido una reunión con el equipo de gobierno del consistorio jerezano para analizar cómo implementar las medidas incluidas en el Informe de Accesibilidad realizado en 2018.

En dicho informe, se encontraban medidas relacionadas con la visita turística desde la Plaza de España hasta los diferentes monumentos de la localidad, que el consistorio decidió implementar.

Ahora, tras el éxito de esta iniciativa y debido además al compromiso del equipo de gobierno jerezano, se ha decidido completar el proyecto y antes de que finalice 2020 está previsto que el ayuntamiento y el edificio anexo se adapte cognitivamente.

Jerez de los Caballeros se convertirá así en una de las localidades "más accesibles cognitivamente de Extremadura", una iniciativa que, desearía trasladar a otros municipios de la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.