• |
Región Digital

Alcalde de Zafra destaca que el macromatadero permitirá a la gente joven quedarse

Ha incidido en que el citado proyecto empresarial supone una "mejora importante" para Extremadura y un "cambio" en el sector porcino.

24 abril 2019

El alcalde de Zafra, José Contreras, ha hecho una valoración "muy positiva" sobre lo que supone para dicha localidad y para Extremadura la instalación en la ciudad del macro matadero de ibérico, ya que significará "un dinamizador socioeconómico" y permitirá que "la gente joven se quede en el mundo rural".

Según el primer edil, "los cochinos que se criaban en Extremadura tenían que salir a otras regiones para su transformación en producto cárnico y ahora vendrán de fuera para hacer la transformación en esta comunidad".

Además, ha añadido que el proyecto cuenta con un presupuesto de entre 16 y 18 millones de euros y supondrá "inicialmente" la creación de unos 100 ó 120 puestos de trabajo directos, a lo que hay que sumar las empresas auxiliares que llegarán "en los próximos años".

De igual modo, ha explicado que el estado actual en el que se encuentra este proyecto es en la fase de licitación de los terrenos, de tal forma que "se han licitado 50 hectáreas del polígono agroindustrial donde quedará instalado, por algo más de 3.100 euros cada hectárea, con lo que el montante total es superior a los 150.000 euros".

En esta línea, ha explicado que CIBEX "ya está presentando esta semana la documentación exigida", y se creará una comisión de Hacienda por la que pasará la compra, para luego celebrar un Pleno extraordinario y urgente en el que,  "contará con la aprobación de todos los partidos políticos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.